Empresas

Visto bueno del Concejo de Medellín para que UNE se transforme en empresa mixta

Andrés Emilio Vargas

El Concejo de Medellín dio, por el momento, luz verde para que UNE transforme su naturaleza jurídica y sea una empresa mixta. La medida posibilitaría que la empresa antioqueña participe con la multinacional sueca Millicom del negocio de las telecomunicaciones, mediante el 50% de la propiedad de Colombia Móvil-Tigo.

El Comité Intergremial de Antioquia vio con beneplácito que la sueca Millicom sea socio de UNE, y destacó que “resulta importante escoger un aliado estratégico con finanzas fuertes que le permita una posición de liderazgo en el sector de las telecomunicaciones”.

No obstante, Juan David Pérez, el presidente del Comité Intergremial, indicó que “si bien algunos gremios no se han pronunciado sobre la situación, sí existe un consenso general entre los gremios antioqueños sobre la importancia del proyecto de acuerdo municipal para la defensa y conservación del patrimonio público”.

La fusión de UNE con Millicom tuvo una reñida votación en las comisiones conjuntas primera y tercera del Concejo, para un resultado de siete votos a favor y seis en contra. El próximo miércoles se dará la votación definitiva, en la cual se decidirá si UNE conserva su naturaleza o se integrará al nuevo mercado. Solo falta el voto del concejal Yefferson Miranda.