Viva Air abrirá cuatro rutas a Santa Marta antes de finalizar este año

Bucaramanga, Pereira, San Andrés y Miami, las ciudades involucradas

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La aerolínea Viva Air confirmó la inauguración de cuatro rutas que tienen a Santa Marta como punto central. En total, se trata de tres rutas de vuelos nacionales, con trayectos de ida y vuelta: Bucaramanga, Pereira y San Andrés, y una adicional de carácter internacional, hacia Miami.

La primera en entrar en operación será la referente a Bucaramanga, la cual tendrá su primer vuelo desde el próximo 29 de octubre. Posteriormente, se incorporarán las rutas entre la capital del Magdalena y Pereira, a partir del 2 de noviembre; y la de Santa Marta – San Andrés – Santa Marta, que entrará en funcionamiento desde el 6 de noviembre.

En cuanto a la ruta de Miami, la aerolínea ya cuenta con los permisos para que se efectúe el primer vuelo a partir del próximo 18 de diciembre. Habrá siete frecuencias semanales entre estas ciudades.

“Con estas nuevas rutas esperamos que el mercado crezca hasta 87%, y así seguir apostando a conectar de manera directa ciudades intermedias para que los más beneficiados sean los viajeros”, indicó Félix Antelo, CEO de la aerolínea Viva Air.

Por su parte, Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S. manifestó mediante un comunicado: “es importante rescatar el aumento adicional de las frecuencias en las rutas de Bogotá y Medellín que realizará Viva Air desde el décimo mes del año. Se pasarán de 12 a 24 vuelos semanales por cada destino”.

TEMAS


Aerolíneas - Viva Air - Transporte - Santa Marta