Viva Air firmó acuerdo con Airbus para mejorar sus servicios a bordo
martes, 26 de febrero de 2019
Es la tercera aerolínea de la región en adquirir el servicio.
César D. Rodríguez Flórez
Viva Air anunció una nueva alianza con Airbus para el servicio de componentes FHS (Servicios de Hora de Vuelo) con el que cuenta la compañía para su flota A320ceo y A320neo, la cual cubrirá un total de 50 aviones nuevos y la convertirá en el tercer cliente en Latinoamérica en suscribirse a este servicio.
En ese sentido, Airbus será responsable de la logística y servicio de los componentes de la aerolínea como la administración de existencias en las bases principales de Viva Air, ubicadas en Medellín, Bogotá y Lima, así como los servicios de mantenimiento e ingeniería de componentes de las aeronaves.
A través de un comunicado, Viva Air señaló que Airbus también asignará un representante en Medellín para garantizar operaciones integrales a nivel loca l. El acuerdo incluye Skywise Core, plataforma de datos de Airbus en colaboración con Palantir Technologies y Skywise Predictive Maintenance.
“Este nuevo servicio nos permitirá potencializar la operación de nuestra flota de 50 aviones nuevos, con el fin de seguir cumpliendo los itinerarios y ratificar los altos indicadores de puntualidad. Con este acuerdo reafirmamos el objetivo de crecimiento en la región, y nos aseguramos de entregar a nuestros clientes unas tarifas económicas y una operación eficiente”, afirmó Félix Antelo, CEO del grupo Viva Air.
A su turno, Remi Maillard, jefe de servicios de Airbus, señaló que los directivos de la compañía “se mostraron muy orgullosos de que Viva Air haya elegido el programa Airbus FHS- Components, ya que nos permite contribuir a la evolución de su operaciones y actividades de mantenimiento”.