Viva Air moverá 3,6 millones de usuarios sumando operación en Santa Marta

La aerolínea abrirá su tercera base de operación en la capital del Magdalena en octubre.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Tras cumplir su sexto aniversario en el país, Viva Air, anteriormente Viva Colombia, continúa reforzando su operación a nivel nacional e internacional. La aerolínea abrirá su tercera base de operaciones en Santa Marta, con la cual prevé movilizar a 1,1 millones de pasajeros en su primer año de funcionamiento.

“Este es un anuncio muy importante para Viva y también para el país y su conectividad. Con esta nueva base de operaciones esperamos abrir nuevas rutas directas como Santa Marta-San Andrés, Santa Marta-Bucaramanga y Santa Marta-Pereira o Cartago. Esperamos transportar más de 1,1 millones de viajeros en el primer año en rutas desde y hacia Santa Marta y generar un crecimiento del mercado de más de 30%”, aclaró Félix Antelo, CEO de Viva Air.

Antelo, quien ocupa el cargo de presidente desde hace un poco más de una semana, detalló que esta tercera base entrará en operación a finales de octubre con dos aviones. De hecho, indicó que del pedido de 50 aviones nuevos que se prevén incluir en su flota a 2028, siete llegarán este año: cinco para Colombia y dos para Perú.

Gracias a su nueva estrategia de expansión en Latinoamérica, el directivo resaltó que por ahora están mirando opciones para incluir un nuevo país a la lista de su portafolio. Más allá de esta proyección, indicó que lo más inmediato es que están invirtiendo en la renovación de la página web y el pase de abordaje digital”.

“Desde mi gestión trabajaré en tres puntos claves: la consolidación de las aerolíneas con nuevas rutas internacionales Lima-Bogotá, Medellín-Lima. También en mejorar la experiencia de los clientes y aumentar los tiempos de respuesta”, anotó Antelo.

Con la decisión de aumentar la capacidad del equipaje a bordo de 6 kilos a 10 kilos, la compañía por ahora prevé transportar 3,6 millones de viajeros en Colombia y 1 millón de usuarios en Perú. Esto les permitirá tener un crecimiento de 2% a 3% a nivel local y de 100% en el mercado peruano.

El alza en el transporte de pasajeros previsto para 2018 responderá a varias estrategias: fortalecimiento de la flota, reducción de los tiempos y posibles nuevos medios de pago.

Por ahora, la aerolínea ya ajusta su vuelo con una nueva estrategia a largo plazo, la cual, le permitirá crecer a nivel nacional e internacional.

 

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