Transporte

Viva Air quiere 19% del negocio en Colombia y Perú para el próximo año

Felix Antelo, CEO de Viva Air, dijo que la compañía transportará seis millones de pasajeros.

Lina María Guevara Benavides

El grupo de aerolíneas de bajo costo Viva Air reportó que este año su operación creció 13% frente a 2017, pasando de transportar 3,8 millones de clientes a más de 4,3 millones de pasajeros (3,5 millones en Colombia y más de 822.000 en Perú). La compañía aprovechó el anuncio para decir que en 2019 espera tener 19% del mercado aéreo en Colombia y Perú, transportar seis millones de viajeros y crecer 59%.

“2018, sin lugar a dudas, ha sido muy importante para Viva Air en Colombia. Abrimos cinco rutas nacionales y dos internacionales, que son Santa Marta-Miami y Medellín-Lima, gracias a la llegada de los primeros seis aviones nuevos”, destacó Félix Antelo, CEO de Viva Air.

El directivo agregó que este año, Viva Air tuvo varios hechos destacados. Entre ellos, que durante 10 meses consecutivos Viva Air fue la aerolínea más puntual de Colombia según OAG. Además, el grupo inauguró Santa Marta como su tercera base de operación y en ese destino, en número de pasajeros movilizados, creció 44% en noviembre.

Antelo también dijo que la llegada de los seis nuevos aviones permitió a la compañía ampliar su red de rutas en 29% y que Viva Air fue reconocida por la fabricante de aviones Airbus como “Best contributor for Americas Region A320 F-AIR” por ser la aerolínea de América Latina que más aportó a la mejora continua de la confiabilidad de los A320.

Viva Air dijo que desde 2012 ha transportado a más de 19,1 millones de clientes.

TEMAS


Viva Air - Transporte - Low cost - Movilización de Pasajeros - Aerolíneas