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Viva del Grupo Éxito, se sigue expandiendo, hoy abre sus puertas en Villavicencio

Gabriel Forero Oliveros

"Es muy grato para nosotros llegar a Villavicencio, nos entusiasma saber que estamos en una región en la que la gente se siente enamorada y orgullosa de su tierra. Admiramos profundamente la fuerza, la capacidad de trabajo y entereza de esta comunidad”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

El centro comercial, que tiene 145 locales, es decir, unos 51.000 metros cuadrados de área arrendable, contará con un almacén Éxito de 6.800 metros cuadrados, además de 80.000 metros cuadrados de áreas comunes y de servicios.

La obra tuvo una inversión cercana a $230.000 millones y fue desarrollada en una alianza entre los Grupos Éxito y Argos. Además, este proyecto contribuye al recaudo de impuestos municipales, con el pago de cerca de $1.500 millones al año.

Juan David Uribe, Presidente del Negocio Inmobiliario de Grupo Argos, destacó que "el proyecto Viva Villavicencio representa otro paso en el crecimiento y consolidación del trabajo en propiedades para la renta, integrando esfuerzos con un aliado de experiencia y reconocimiento, para ofrecer a la región espacios generadores de desarrollo y calidad de vida".

El complejo, que generará cerca de 1.200 empleos para su operación, jalona la expansión de 30 marcas comerciales nacionales e internacionales como Flamingo, K-Tronix, Celio, Adidas, Arturo Calle, entre otras.

El negocio inmobiliario
Dentro de las líneas de negocio que tiene el Grupo Éxito, el inmobiliario es uno de los más fuertes pues representa casi 15% de la utilidad operativa de la compañía. Esta dependencia, se dedica a ofrecer el soporte al retail con la edificación de los almacenes, la construcción y desarrollo de los centros comerciales propios: Viva.

El negocio inmobiliario actualmente cuenta con 220.000 metros cuadrados de áreas arrendables en operación, más de 4.000 locales y  más de 700 socios comerciales nacionales e internacionales.  Para el 2017 se espera completar cerca de 400.000 metros cuadrados de áreas arrendables, de acuerdo con el plan de expansión definido para el periodo 2012-2017, el cual incluye el desarrollo de proyectos en diferentes ciudades del país y en áreas aledañas a los almacenes.