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VivaColombia apunta a los 9 millones de pasajeros que se transportan en bus

Sergio Rodríguez

Uno de los puntos que resalta Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, tiene que ver con aquellos pasajeros que se movilizan a través de buses por Colombia. “Hay 9 millones de usuarios que son potencialmente atractivos para la aerolínea, teniendo en cuenta que las tarifas entre un bus y un avión de nosotros, es casi la misma”, reiteró posada.

Otro de los objetivos de la compañía está en tener las facilidades para que llegar a los aeropuertos, no termine siendo tan costoso como un pasaje Bogotá-Medellín. "Está costando lo mismo ir en bus, que en avión. El reto es que el viaje hasta el aeropuerto no termine costando igual que un vuelo o viaje por tierra", reiteró Posada. 

VivaColombia inicia operaciones en mayo de 2012, en ese momento, la aerolínea jalonó los precios del mercado, logrando reducciones en tarifas por más de 60%. "Nosotros estamos en nicho bien específicos, nos interesa el 90% de los colombianos que quieren tiquetes más baratos", reiteró el directivo.

Según datos de la compañía, VivaColombia ha reportado 93% de puntualidad en sus itinerarios. “Yo prefiero no invertirle grandes cantidades de dinero a la puntualidad, y en cambio tener la posibilidad de bajar en 60% las tarifas para ser cada vez más competitivos”, finalizó Posada.