VivaColombia ocupó el primer lugar en puntualidad de aerolíneas colombianas en ranking de la OAG

La lista se publica mes a mes y su porcentaje está calculado sobre vuelos que salen o llegan dentro de los primeros 15 minutos del horario estipulado.

Lina María Guevara Benavides

La aerolínea local de bajo costo, VivaColombia, anunció que al cierre de marzo fue reconocida por la OAG (Official Aviation Guide Of The Airways) como la primera aerolínea colombiana dentro del ranking de Vuelos Puntuales en América Latina y El Caribe.

Según informó la compañía, la lista se publica cada mes y su porcentaje está calculado con vuelos que salen o llegan dentro de los 15 primeros minutos de su horario estipulado. Además esta se elabora a través de una red mundial de datos aéreos que incluye  información tanto de la programación y el estado de vuelos de más de 900 aerolíneas como de más de 4.000 aeropuertos en distintos mercados.

“Cabe mencionar que OAG incluyó a Viva Air Perú, aerolínea hermana de VivaColombia, dentro de esta prestigiosa lista, también como la primera compañía aérea peruana dentro del rubro de Vuelos Puntuales y Cancelados en América Latina y El Caribe durante el pasado mes de marzo”, dijo VivaColombia.

Así, con más de 15,7 millones de pasajeros transportados, el grupo Viva Air dijo que continúa sus planes de apostar por el servicio y la puntualidad gracias a la adquisición de 50 aeronaves nuevas A320, de las cuales siete llegarán este año.

A ello se suman otros servicios como el de conexiones entre Bogotá, destino de VivaColombia, y las rutas de Viva Air Perú.

TEMAS


VivaColombia - Transporte - Aerolíneas - Low cost