Vodafone y Visa desafían la alianza Telefónica-Mastercard por el pago con celulares

Ripe

Las compañías firmaron una alianza global que permitirá a los casi 400 millones de clientes de la operadora en más de 30 países y cinco continentes, usar el móvil como medio de pago.

La lucha por imponerse en el servicio de los pagos a través de celulares adquiere un nuevo tono. Es que la operadora Vodafone y Visa anunciaron la firma de una alianza global que permitirá pagar bienes y servicios utilizando su teléfono móvil.

El anuncio que se da en el marco del Congreso Mundial de Celulares de Barcelona se conoce una semana después del acuerdo que firmó Telefónica con Mastercard para ofrecer el mismo servicio, pero en América Latina.

El joint venture operará bajo la marca Vodefone. El servicio está orientado a los clientes de la operadoras que se calculan en 398 millones y que están distribuidos en más de 30 países y cinco continentes.

“La alianza, que es la mayor de su clase entre una red de pagos globales y un operador de telefonía móvil, combina el alcance global y el conocimiento experto de ambas compañías con el fin de llevar la funcionalidad de los pagos con Visa a los consumidores en el mundo entero”, dijo un comunicado conjunto de Vodafone y Visa.

TEMAS


Telefónica - Visa - Vodafone