Volkswagen amplió su portafolio con el Fox Xtreme

Modelo tiene 99 caballos de fuerza

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

El portafolio de la marca Volkswagen crece en el mercado colombiano especialmente con la gama del modelo Fox, pues desde este mes inició la venta de la versión Xtreme, heredera de la CrossFox que pertenece a la misma casa.

El nuevo automotor se caracteriza por un consumo medio de combustible gracias a su cilindraje de 1.600 centímetros cúbicos. También cuenta con una potencia de 99 caballos de fuerza y un torque de 151 newton-metro desde las 2.500 revoluciones por minuto, dándole una sensación de manejo deportiva.

El diseño exterior cuenta con novedades como la modificación en la rejilla frontal, una máscara oscurecida en los faros delanteros y una imagen exclusiva del paragolpes que cuenta con dos faros antiniebla. Las ruedas vienen en color negro mate con un diámetro de 16 pulgadas. Las manijas de la puerta son de color negro para darle una imagen deportiva.

El carro está bien equipado en términos de conectividad. Trae un volante multifuncional en cuero, interfaz bluetooth para dispositivos externos, incluido el celular y entradas análogas USB y SD. Según Volkswagen, la consola central está enfocada en facilitar la interacción con el aire acondicionado y el radio para que el conductor pueda mantener su atención en el camino.

La Fox Xtreme cuenta con dos airbags frontales y frenos ABS para aumentar la seguridad de los ocupantes. Los espejos retrovisores tienen tecnología ‘Tilt Down’, que con tan solo colocar marcha atrás el espejo retrovisor derecho baja automáticamente para facilitar el parqueo. También está la cámara de reversa Rear View, que proyecta su imagen en una pantalla de 6,5 pulgadas.

“La nueva versión es una apuesta para subir la participación en un punto”, dijo Jorge Flórez, gerente de Marca de VW.

TEMAS


Volkswagen