Volkswagen quiere convertirse en el fabricante más ecológico del mundo

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El productor automovilístico alemán Volkswagen, que ganó en 2011 el récord de 15.800 millones de euros, quiere convertirse en el fabricante más ecológico del mundo, para lo que ha lanzado una reestructuración ecológica fundamental.

Así lo dijo el consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, en la presentación de los resultados de 2011 en la sede central de la compañía en la ciudad alemana de Wolfsburg (norte de Alemania).

El objetivo de Volkswagen es que la nueva flota de vehículos europeos emita en 2015 menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro. Para lograr este objetivo, la generación de cada vehículo debería ser una media de entre un 10 y un 15% más eficiente, al mismo tiempo que se van a instalar de forma estándar en todos los nuevos modelos tecnologías de eficiencia como sistema de inicio y parada.

La eficiencia de la producción en las 94 fábricas del grupo va a convertirse un 25 % más respetuosa con el medio ambiente en 2018 con la inversión de 600 millones de euros en energías renovables.

'Queremos y haremos a Volkswagen un faro para la industria automovilística', dijo Winterkorn. Volkswagen mantiene un optimismo cauteloso respecto al año 2012 'pese a todas las incertidumbres económicas'.

Winterkorn explicó que la multinacional va a lanzar este año alrededor de 40 nuevos modelos, sucesores y mejoras de producto.

Esto incluye nuevos vehículos como el Audi A3 y el Golf, entre otros.

La empresa reportó crecimiento en 2011 Volkswagen tuvo en 2011 un beneficio neto récord de 15.800 millones de euros por el aumento de las ventas y del valor de sus opciones sobre acciones de la empresa de automóviles alemana Porsche. Las opciones sobre acciones de Porsche tuvieron un efecto positivo de 6.600 millones de euros en los resultados de Volkswagen.

Además, la compañía incrementó el pasado ejercicio la facturación un 25,6%, hasta 159.300 millones de euros, en comparación con 2010.

De igual manera, su ganancia operativa aumentó en el mismo periodo en 4.100 millones de euros, hasta 11.300 millones de euros.

Esto se suma a las negociaciones que actualmente Audi, filial de la empresa adelanta para quedarse con un negocio de motos.

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