Automotor

Volvo anunció que su modelo XC60 se producirá en su planta de Ridgeville, en EE.UU.

Volvo

Continuará produciendo su SUV EX90 totalmente eléctrico de siete puestos para los clientes que desean más espacio o buscan volverse completamente eléctricos

Santiago Rodríguez Morales

Volvo Cars anunció por medio de un comunicado que incorporará su SUV mediano XC60, a la línea de producción de su planta de Ridgeville, a las afueras de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos. La producción está prevista que inicie a finales de 2026.

En el documento afirmaron que este ha sido el vehículo más vendido mundialmente durante años, convirtiéndose en el más popular entre los clientes estadounidenses. Las ventas del modelo durante el primer semestre de 2025, en Estados Unidos, aumentaron casi 23%.

“La incorporación del XC60 a nuestra línea de producción de Charleston reforzará aún más su posición y atractivo en el competitivo mercado estadounidense, a la vez que impulsará y creará empleo en el sector manufacturero estadounidense”, afirmó Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars.

Algunas de las características destacadas por los consumidores estadounidenses son la combinación de seguridad, lujo y diseño escandinavo. Además, más de 33% de las ventas de Volvo Cars en ese país corresponden a XC90, 25% de ellas siendo híbridos enchufables.

“El XC60 es el vehículo ideal para este mercado. Ofrece lo mejor de Volvo en un tamaño versátil, con opciones de motorización que se adaptan a nuestros clientes estadounidenses. Seguimos impresionados por el espíritu emprendedor de Carolina del Sur y agradecemos al estado de Carolina del Sur y al gobernador McMaster su liderazgo”, mencionó Luis Rezende, presidente de Volvo Cars Americas.

La planta ubicada a las afueras de Charleston ensambla otros modelos como Volvo EX90 y el SUV Polestar 3. Adicionalmente, Volvo Cars ha invertido US$1.300 millones en esta misma con el objetivo de adaptarla hacia el futuro. "El taller de carrocería y pintura se han renovado y ampliado significativamente, mientras que la planta también cuenta con una línea de producción de paquetes de baterías de última generación", mencionó la marca de vehículos.

TEMAS


Volvo - Carros - Automotor