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Volvo Cars creció 9,4% en ventas minoristas

Geraldine Romero

El crecimiento de la compañía se debió en mayor parte a las ventas del  Volvo XC90 en todas las regiones.

China lideró en el mes, con ventas de  7.228 carros y un avance de 22,9% con respecto a enero de 2014. Luego está Estados Unidos con 4.243 automóviles  y una variación de 11,8%; en tercer lugar se ubicó Suecia, con 3.941 ventas, con un progreso de 8,6% respecto a 2015.

El modelo Volvo XC90 tuvo el mayor auge en  el mercado. No obstante,  Volvo XC60 y S60L también hicieron parte importante de los ingresos.

Por su parte, el mercado en Europa mostró un crecimiento de 6,6% con un total de 16.951 vehículos. 

Lugares como Suecia, Bélgica y Alemania indicaron que otro de los modelos que dio fuerza al mercado fue el XC60. 

Para otros mercados, el porcentaje de variación estuvo  en 1,2%, con ventas de 5.339 automóviles. 

Así las  cosas, el grupo logró un total de 33.761 carros vendidos en enero de 2016. La empresa manifestó que en el año 2015 tuvo un récord de ventas minoristas de  503.127 vehículos, lo que significó un aporte de 8% más que en 2014.