Automotor

Volvo Cars lanzó la nueva tecnología Plug-in Hybrid, que tiene autonomía eléctrica

Los cambios se ven reflejados en la potencia de los modelos. Solo con el motor eléctrico, los autos ganan más de 65% de potencia

Iván Cajamarca

Con la intención de acercarse más a su objetivo de llegar a 2030 con una flota de autos 100% eléctrica en todo el mundo, Volvo Cars lanzó la nueva tecnología Plug-in Hybrid T8 para los modelos XC60 y XC90, destacados entre la categoría de SUV Premium.

Los cambios con este nuevo desarrollo de la compañía se ven reflejados en la autonomía y la potencia de los modelos. Solo con el motor eléctrico, los autos ganan más de 65% de potencia, superando los 145 caballos de fuerza (hp) y los 309 Nm o esfuerzo de torsión.

Así mismo, la capacidad de la batería aumentó 62%, pasando de 11,6 kWh a 18,8 kWh, lo cual se nota directamente en la autonomía de los modelos, que ahora llega a los 81 kilómetros en el XC60 (+80%), y unos 78 km para la XC90 (+75%). Juntos, los motores ganan 14% más de potencia, yendo de 407hp a 462hp y 709 Nm.

“Cambiar a un auto 100% eléctrico es un desafío y sabemos que conducir un modelo híbrido puede ser un trampolín para convertirse en completamente eléctrico. Así que, a partir de ahora, tenemos una nueva opción, haciendo posible que las personas usen el modo eléctrico la mayor parte del tiempo. Los nuevos modelos cuentan con un potente y económico motor de gasolina y un motor eléctrico excepcional, aportando más practicidad y facilidad”, aseguró Luis Rezende, head de Volvo Cars para América Latina.

Otra de las adecuaciones que se han ido incorporando a estos SUV, y que aportan al sistema de movilidad sostenible, es la tecnología One Pedal Drive , que proporciona una experiencia de conducción más fluida e intuitiva. Con esta, el conductor utiliza solo el pedal del acelerador para acelerar y frenar el automóvil.

La marca es reconocida mundialmente por su seguridad y su moderna City Safety, la cual ofrece asistencia a la conducción más avanzada y reconoce a peatones, ciclistas y animales de gran tamaño, con lo cual puede frenar, e incluso, conseguir el volante para evitar o minimizar una colisión.

A lo anterior se suman detalles como el Pilot Assist y el control de crucero adaptativo (ACC), una tecnología que cuenta con sensor y cámaras que monitorean la señalización de la carretera.

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