Volvo Cars lanzó la nueva tecnología Plug-in Hybrid, que tiene autonomía eléctrica
viernes, 27 de mayo de 2022
Los cambios se ven reflejados en la potencia de los modelos. Solo con el motor eléctrico, los autos ganan más de 65% de potencia
Con la intención de acercarse más a su objetivo de llegar a 2030 con una flota de autos 100% eléctrica en todo el mundo, Volvo Cars lanzó la nueva tecnología Plug-in Hybrid T8 para los modelos XC60 y XC90, destacados entre la categoría de SUV Premium.
Los cambios con este nuevo desarrollo de la compañía se ven reflejados en la autonomía y la potencia de los modelos. Solo con el motor eléctrico, los autos ganan más de 65% de potencia, superando los 145 caballos de fuerza (hp) y los 309 Nm o esfuerzo de torsión.
Así mismo, la capacidad de la batería aumentó 62%, pasando de 11,6 kWh a 18,8 kWh, lo cual se nota directamente en la autonomía de los modelos, que ahora llega a los 81 kilómetros en el XC60 (+80%), y unos 78 km para la XC90 (+75%). Juntos, los motores ganan 14% más de potencia, yendo de 407hp a 462hp y 709 Nm.
“Cambiar a un auto 100% eléctrico es un desafío y sabemos que conducir un modelo híbrido puede ser un trampolín para convertirse en completamente eléctrico. Así que, a partir de ahora, tenemos una nueva opción, haciendo posible que las personas usen el modo eléctrico la mayor parte del tiempo. Los nuevos modelos cuentan con un potente y económico motor de gasolina y un motor eléctrico excepcional, aportando más practicidad y facilidad”, aseguró Luis Rezende, head de Volvo Cars para América Latina.
Otra de las adecuaciones que se han ido incorporando a estos SUV, y que aportan al sistema de movilidad sostenible, es la tecnología One Pedal Drive , que proporciona una experiencia de conducción más fluida e intuitiva. Con esta, el conductor utiliza solo el pedal del acelerador para acelerar y frenar el automóvil.
La marca es reconocida mundialmente por su seguridad y su moderna City Safety, la cual ofrece asistencia a la conducción más avanzada y reconoce a peatones, ciclistas y animales de gran tamaño, con lo cual puede frenar, e incluso, conseguir el volante para evitar o minimizar una colisión.
A lo anterior se suman detalles como el Pilot Assist y el control de crucero adaptativo (ACC), una tecnología que cuenta con sensor y cámaras que monitorean la señalización de la carretera.