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Volvo lanzará al mercado su servicio de conducción autónoma

María Camila Suárez Peña

En medio de un seminario en Suecia, Håkan Samuelsson, presidente de la marca, manifestó que se encuentra trabajando junto al sector público, privado y la academia para proporcionar una plantilla para la rápida introducción de conducción autónoma en todo el mundo.

“Esta tecnología tiene el potencial de revolucionar la seguridad del vehículo y puede hacer que hasta se salven vidas.  También es capaz de mejorar los flujos de tráfico, la calidad del aire y además hará que la gente ahorre tiempo. Este servicio debería introducirse lo más rápido posible, la mejor manera de hacer esto es conseguir que todos los involucrados trabajen juntos en esta oportunidad”, indicó Samuelsson.

Sin embargo, y según información de la compañía, para que este lanzamiento sea posible en todos los países donde la marca tiene presencia, es necesario que  existan las condiciones. “Se requiere de las carreteras adecuadas, las reglas correctas y las leyes que la hagan posible. También hay que garantizar tecnologías que se armonicen tanto como sea posible para evitar costos innecesarios en el desarrollo”, señaló la empresa.

En febrero de 2015, Volvo Cars registró un aumento en sus ventas minoristas de 15,2%, lo que significa que la firma vendió 34.551 vehículos en todo el mundo. El modelo que más se comercializó en el mercado durante ese mes fue el XC90.

En Europa, las ventas de la marca se incrementaron 21,0%; en Estados Unidos se reportaron 5.261 unidades vendidas, con una variación positiva de 31,1%. La empresa resaltó que febrero fue el octavo mes consecutivo de crecimiento de dos dígitos.