Volvo presentó el S60, el primer vehículo que produce dentro de Estados Unidos

New Volvo S60 R-design

La compañía reforzó la seguridad en el frenado, especialmente para velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

La compañía sueca presentó la nueva versión del modelo Volvo S60, un sedán deportivo que se produce en Estados Unidos y es, de hecho, el primer vehículo de la marca que se desarrolla en ese mercado, en la recién inaugurada planta de Charleston, Carolina del Sur.

Volvo comercializará dos presentaciones. En este sentido, el S60 estará disponible inicialmente en Estados Unidos en motores híbridos enchufables y a gasolina, turbo cargados, como también súper cargados.

La versión T6 AWD será el híbrido enchufable que genera una combinación de 340 caballos de fuerza, y también estará el premiado T8 AWD híbrido enchufable que entrega 400 caballos. En materia de gasolina, estarán los T5 y T6.

Según explicó la compañía en el comunicado de presentación “el nuevo S60 es el primer vehículo Volvo que se vende sin una oferta diésel. Esto indica el compromiso que lidera la marca dentro de la industria, con la electrificación y un futuro que va más allá del motor a combustión. En 2017, Volvo Cars fue el primer fabricante mundial de vehículos en anunciar su estrategia de electrificar todos los nuevos modelos de su portafolio a partir de 2019”.

Sobre la presentación del modelo, Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, dijo: “el nuevo Volvo S60 es uno de los vehículos más emocionantes que hemos fabricado, es un verdadero automóvil hecho para la conducción, algo que nos brinda una posición sólida en los mercados para los sedanes como Estados Unidos y China, creando más oportunidades de crecimiento para la compañía”.

Características internas
En cuestión del sistema interno, el nuevo modelo incluye el Pilot Assist, que ayuda al conductor con la dirección, aceleración y frenado en carreteras, una tecnología que permite velocidades de hasta 130 km/h, de hecho, esto ha sido mejorado para garantizar mejor desempeño en las curvas.

El S60 también incluye los sistemas run-off road mitigation, oncoming lane mitigation y otros sistemas de asistencia a la dirección. La alerta de tráfico cruzado con frenado automático, opcional, que mejora aún más la seguridad dentro y fuera del vehículo.

Sobre la conectividad, la compañía también explicó que el auto cuenta ahora con un nuevo sistema de infoentretenimiento bautizado ‘Sensus Connect’ de Volvo.

Es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene los controladores conectados en todo momento. El manejo intuitivo se logra con una interfaz de pantalla táctil estilo tableta que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el automóvil.

TEMAS


Volvo - Lanzamientos - Carros - Ventas de carros