Empresas

Volvo presentó el XC90 de su división Polestar

Ripe

El XC90 Polestar eleva el rendimiento del propulsor híbrido T8 TwinEngine de cuatro cilindros a nada menos que 421 caballos, 13 más que la versión estándar. Con semejante poderío, el todocamino acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Ese es el resultado de la “Polestar Performance Optimisation”, como se denomina la estrategia aplicada para conseguir esa mejora en el rendimiento.

La optimización de Polestar aumenta el rendimiento que ofrecía la anterior motorización hasta los 421 CV y logrando una acelerando de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Estas cifras convierten al XC90 Polestar en el SUV de serie más potente de la historia.

Pese a todo, la combinación de motor térmico y eléctrico permite al Volvo XC90 Polestar mantener el consumo de 2,1 litros de promedio homologado, gracias a los 43 kilómetros que puede recorrer en modo eléctrico por cada recarga de sus baterías.

El T8 TwinEngine Polestar optimizado también se ha trabajado para mejorar otros aspectos claves: mejor respuesta del acelerador, funcionamiento de la palanca de cambios, o la función del mantenimiento de la velocidad en curvas para favorecer la conducción deportiva.