Transporte

Más de 600 demoras en El Dorado se registraron por la reorganización de la Aerocivil

Colprensa

La Aerocivil hizo cambios en el tráfico aéreo y eso perjudicó la operación de aerolíneas, en teoría este fin de semana se debería normalizar todo

Joaquín Mauricio López Bejarano

El viernes 19 de noviembre fue uno de los más complicados del año en el Aeropuerto Internacional El Dorado, cientos de personas no pudieron viajar según el horario en el que tenían programado su vuelo, hubo más de 600 trayectos con demoras, y por lo menos 30 cancelaciones.

¿Por qué pasó esto? La Aeronáutica Civil decidió modificar la salida y llegada de aeronaves en la terminal de El Dorado por lo que las aerolíneas se vieron afectadas, pues solo les quedaba acatar las instrucciones de la Aerocivil, pero los perjudicados fueron los pasajeros.

Solo Avianca reportó que la situación generó 290 vuelos demorados, 46.000 pasajeros afectados por demoras, 22 vuelos cancelados, 3.500 pasajeros afectados por cancelaciones y 1.800 pasajeros con pérdida de conexión.

Por el lado de Latam, el viernes en la tarde informó que incluso se puso la opción de reprogramar el vuelo dentro de los tres días siguientes sin ningún cargo adicional.

Opciones para los viajeros

Este sábado 18 de noviembre, Avianca dijo que 100% de los afectados ya fueron reacomodados en otros vuelos, y quienes quieran modificar voluntariamente sus tiquetes este sábado podrán hacerlo sin penalidad. ¿A quién aplica?: Pasajeros con tiquete confirmado con fecha de hoy 18 noviembre
para volar rutas dentro de Colombia a partir de las 6:00 hasta las 23:59. ¿Dónde se puede solicitar el cambio?: Nuestros clientes podrán solicitar el cambio a través de nuestro contact center, puntos de venta, aeropuertos y agencias. ¿Qué deben tener en cuenta?: La exoneración no aplica para cambio de ruta o cambio de cabina

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