Empresas

Vuelve el evento más importante de redes sociales: Social Media Week

Mónica María Parada

La versión local del Social Media Week ha tenido una gran trascendencia internacional por cuenta de la acogida y afluencia de personas que ha logrado en sus dos primeras versiones y no es para menos, pues de acuerdo con los datos estadísticos de Comscore, Colombia es el noveno mercado del mundo en el consumo de redes sociales, marcando un acceso de 96% de su población ha dichos canales.

Las mediciones locales indican que 40% de la audiencia en línea de Colombia, está compuesta por jóvenes entre los 15 y 24 años de edad, con un consumo promedio de 26,6 horas de tiempo en línea, por mes. Por su parte, la población entre los 25 y 34 años, consumen alrededor de 21,5 horas. 
Para el Social Media Week Bogotá, que este año se realizará entre el 23 y 27 de septiembre, el tema será ‘abiertos y conectados’, sin embargo, la agenda también contará con discusiones sobre comercio electrónico, Big Data, experiencias de usuario, desarrollo de aplicaciones móviles, estrategias digitales, y por supuesto el alcance e importancia de las redes sociales en política, entretenimiento, educación y trabajo. 
Para asistir al evento, que se realiza en simultáneo en Bogotá, Berlín, Chicago, Londres, Los Ángeles, Mumbai, Sao Paulo, Torino y Toronto, con expertos de todo el mundo, las inscripciones ya están abiertas en Internet.