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Vype venderá 200.000 cigarrillos electrónicos al cierre del segundo semestre

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La creciente demanda de cigarrillos electrónicos en el país, sumado a los altos índices de mortalidad por el consumo de tabaco, han sido los escenarios propicios para que la empresa inglesa Vype, marca de British American Tobacoo, se proyecte para cerrar el año con 200.000 unidades vendidas.

Es por eso que, para incrementar la participación en el mercado, la compañía realizará una alianza con Vía Baloto para que por medio de “pines”, los consumidores o clientes puedan acceder fácilmente al producto.

En diálogo con LR, Ángela Victoria Chaves, gerente general de Vype, señaló que “esta alianza nace para que los clientes puedan adquirir los cigarrillos a través de la compra de un “pin” en los más de 10.000 puntos con los que cuenta Vía Baloto en todo el país”.

De igual forma, la gerente de Vype manifestó que con esta nueva alianza la empresa espera agrandar su mercado, de modo que a finales de 2017 alcance ventas por $16.000 millones.

En el caso de las ciudades con mayor consumo, Chaves argumentó que 90% del mercado de los cigarrillos electrónicos se encuentra en Bogotá y Medellín. Aunque no precisó cuál sería la estrategia para ingresar a otras plazas, manifestó que “la empresa se proyecta a 2020 para facturar $113.000 millones. Esto podría representar un crecimiento de 184% frente a lo conseguido en 2016”.

Vale resaltar que, para el año pasado, según datos de Euromonitor, Vype se consolidó con 17% de participación en el mercado colombiano, mientras que, las cifras a nivel global reveladas por la consultora en medición de datos Nielsen, indicaron que para el 2016 tuvo 45,6% de participación en las farmacias del Reino Unido.

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