Waze aumentó en 10% sus usuarios en Bogotá y superó la cifra del millón

La República

En Medellín, 283.000 personas usan la app vehicular

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La plataforma especializada en movilidad y tráfico Waze informó que superó en Bogotá la barrera del millón de usuarios activos tras un crecimiento anual de 10%.

Otra de las ciudades que destacó la aplicación en cuestión de usuarios activos fue Medellín. La capital de Antioquia alcanzó 283.000 usuarios y se estableció como la segunda ciudad más importante para Waze tras un crecimiento de 17% en la cantidad de usuarios.

“Waze está dirigida a personas que quieran colaborar entre sí para generar cambios positivos en la movilidad de su comunidad a través de la tecnología. Ayudamos a nuestros usuarios a estar mejor informados acerca de lo que pasa en las carreteras para que puedan tomar mejores decisiones a la hora de moverse por la ciudad”, indicó Rodrigo Cortés, country manager de la aplicación para Colombia.

A inicios del año, Cortés había manifestado que la intención de la compañía era alcanzar los 2,5 millones de usuarios en el país a fin de año.

De acuerdo con las cifras que maneja la plataforma, el crecimiento que se ha alcanzado ha permitido que el total de usuarios de Waze ya se configure en 44% del parque automotor nacional.

Con respecto a las interacciones que se generan por medio de la aplicación, la capital también se mantuvo como la ciudad de mayor uso, al registrar más de dos millones de alertas; seguida por Medellín, donde se han alcanzado cerca de 1,5 millones; y de Cali, con 120.000 interacciones.

Otra de las modalidades de participación que permite esta plataforma es la de editores voluntarios, los cuales pueden hacer cambios a los mapas que se verán efectuados 24 horas después. En total, hay más de 500.000 editores voluntarios de Waze. Además de modificar los sentidos de las rutas, estos usuarios pueden agregar nuevos lugares y comercios al mapa.

TEMAS


Waze - Apps - aplicaciones - Transporte - Bogotá - Medellín - Tecnología