Whatsapp podría acceder a tus localizaciones recientes
jueves, 18 de febrero de 2016
Expansión - Madrid
Cada vez son más las novedades que se espera que incorpore Whatsapp en los próximos meses. Tras anunciar que ya no habrá que pagar la cuota mensual y que la aplicación podría suspender las cuentas de aquellos usuarios que sean bloqueados por sus amigos, ahora conocemos otra nueva función.
Según informa MovilZona, gracias a los servicios de traducción web de Whatsapp, la plataforma podría tener acceso a los lugares en los que los usuarios han estado recientemente.
Por el momento se desconoce cuál será el objetivo de esta nueva función; si se compartirá directamente con nuestros contactos o si nos permitirá acceder al listado de "ubicaciones recientes" y elegir de forma selectiva a quién se lo queremos enviar. Aunque según la misma fuente, la ubicación sólo se compartirá cuando tenga el permiso del usuario, o bien cuando tengamos activada la localización en nuestro terminal.
Esta novedad podría volver a generar polémica sobre hasta dónde llega la capacidad de la red para acceder a los datos e informaciones personales de los usuarios.