Empresas

WhatsApp también le cobrará una tarifa anual a los usuarios de iPhone desde 2013

Expansión - Madrid

Los nuevos usuarios de WhatsApp en iPhone tendrán que pagar una cuota anual, tal y como sucede ya con Android y otros sistemas operativos móviles. Así lo confirmó el consejero delegado de la firma, Jan Coum, a dos blogs holandeses.

Actualmente, WhatsApp cobra 79 céntimos por la descarga de la aplicación en terminales con sistema operativo Apple, cuota que no hay que pagar en ningún otro teléfono. Esta diferencia fue la que llevó hace unos días a WhatsApp a distinguir entre los usuarios de iPhone y el resto de sistemas, que tendrían que pagar una cuota anual de 89 céntimos para usar la aplicación. Todos menos iPhone. Por lo menos eso era lo que anunciaba su página web, pero parece que las tornas vuelven a cambiar.

Las nuevas declaraciones del consejero delegado confirman que durante este año se empezará a cobrar también una cuota anual en iPhone, además del precio de la descarga. Los usuarios que ya posean la aplicación en el móvil no se verán afectados por la nueva renovación de licencia, por lo que esta cuota será solo para las nuevas descargas. Los constantes anuncios de WhatsApp estos días no están beneficiando demasiado a la imagen de la aplicación que las últimas semanas ha confundido a sus usuarios. Tras conocer que el popular servicio de mensajería iba a comenzar a cobrar una cuota anual en todos los sistemas operativos menos iOS, algunos usuarios pagaron los 0,89 céntimos mientras que otros anunciaban la renovación automática y gratuita de su licencia.