Win Sports, caso de éxito con ingresos de $526.000 millones desde 2012

Tiene una penetración del 94% del mercado de televisión por suscripción en el país

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

“¿Cómo hacer que el fútbol sea más grande?” fue el título de la conferencia que ofreció, Mauricio Correa, presidente de Win Sports, en el marco del Foro LR  “La empresa del fútbol 2: Las jugadas colombianas de talla mundial”.

El ejecutivo de medios mencionó que el canal colombiano Win Sports es un caso de éxito que busca el crecimiento del fútbol colombiano, la iniciativa de la Dimayor que surgió en un contexto  basado en un modelo de licencia única y exclusiva, en el que no había una difusión del fútbol porque solamente se transmitían dos juegos de la temporada; lo que se reflejaba una baja una baja exposición de los patrocinios.

El canal, desde su nacimiento en 2012, ha reportado ingresos por $526.000 millones; de los cuales, 77%  son de participación de la Dimayor.

Win Sport nace con un visión de crecimiento atado al mercado, con un esquema fijo variable. “Aplicamos modelos ya conocidos y hacemos un, permanente análisis de los modelos exitosos”aseguró Correa.

El ejecutivo manifestó que el público colombiano, según el Estudio General de Medios, prefieren el fútbol colombiano. “Vimos los elementos necesarios para que la psiquis colectiva y de negocios colombiana estuviera proclive para el nacimiento de Win Sports”, agregó Correa.

El canal ha logrado una participación de 94% del mercado de la televisión por suscripción. Al año, Win Sports transmite 5.000 horas de contenido y 80% de la programación es en directo. “Nos hemos convertido en el canal deportivo número uno de Colombia”, afirmó el ejecutivo.

Así mismo, este proyecto presenta un crecimiento de 140% desde el momento en que salió al aire y lo acompañan 5.000 millones de seguidores en las redes sociales.

 

TEMAS


Foros LR - Fútbol - Dimayor - Win Sports - Mauricio Correa - Consumo televisión