Transporte

Wingo celebra su primer aniversario con US$90 millones en ventas

Wingo

En su primer año de operación la aerolínea ha transportado a 787.000 pasajeros.

Lina María Guevara Benavides

Con motivo de la celebración del primer aniversario de la aerolínea low cost, Wingo, Catalina Breton, presidenta de la compañía, habló con LR sobre los resultados de su operación y las metas que tiene la compañía para 2018.

"Hoy celebramos 365 días ininterrumpidos de operación y la verdad es que cuando lanzamos hace un año no sabíamos si este modelo de bajo costo y calidad iba a funcionar en el mercado colombiano, pero los resultados han demostrado que sí".

Breton explicó que la aerolínea cierra su primer año de operación con US$90 millones, 7.000 vuelos realizados y 787.000 pasajeros transportados. "Lo mejor de esos vuelos es que 89,9% llegaron a tiempo a su destino, así que eso demuestra que bajo costo y buena calidad es posible", dijo.

Sin embargo, la presidenta de Wingo aseguró que desde sus inicios la aerolínea tuvo buenos resultados, pues a la mezcla de precio calidad se suma un crecimiento en capacidad de 23% en el segundo semestre; la inauguración de las rutas Bogotá-Cartagena y Bogotá-Caracas; y el incrementó de frecuencias en San Andrés-Bogotá Bogotá-Panamá y Bogotá-Cartagena.

A la noticia se suma el lanzamiento de la aplicación móvil de la aerolínea que bajo el nombre de Wingo permitirá comprar, personalizar el vuelo y suscribirse a promociones.

Breton dijo que para 2018 la compañía tiene tres objetivos. El primero es seguir creciendo y adicionar mínimo a 1,12 millones de sillas en el mercado. El segundo será posicionarse como la aerolínea low cost más puntual del mundo, pues su cifra actual es una de las mejores. Y finalmente la compañía tiene como meta mantener la promesa de precios bajos para asegurar el crecimiento de sus mercados.

TEMAS


Aerolíneas - Aeropuertos - Transporte - Low cost