Transporte

Wingo llegó a 2,1 millones de pasajeros en agosto y la operación creció 17% anual

Wingo

La aerolínea indicó que el movimiento de usuarios va en línea con las proyecciones para 2024

Juan Camilo Quiceno

Wingo superó los dos millones de pasajeros movilizados durante los primeros ocho meses del 2024. La aerolínea cerró agosto con 2.170.000 usuarios transportados, lo que se traduce en un crecimiento de 17% anual.

Este resultado, según la compañía, va en línea con las proyecciones anualizadas, que apuntan a culminar 2024 con más de 3,4 millones de viajeros movilizados para crecer así un 16% en el año completo. Los resultados de la aerolínea van acorde con los crecimientos generales del mercado en 2024, pues según las cifras publicadas por la Aeronáutica Civil, en el primer semestre de 2024 se registró un crecimiento del sector de 16,8%.

“Estos resultados del segundo cuatrimestre y los primeros ocho meses del 2024 reflejan un crecimiento sostenido y constante de la aerolínea en el mercado. Superamos ya los dos millones de pasajeros transportados y con ello defendemos nuestra posición como la tercera aerolínea más robusta y relevante en Colombia”, expresó Jorge Jiménez, VP Comercial y de Planeación de Wingo.

Los destinos preferidos de los viajeros

Wingo registró crecimientos en pasajeros en rutas tanto del mercado doméstico como el internacional. Desde la perspectiva doméstica, los destinos que continúan jalonando la demanda son los que representan opciones de playa, como Cartagena, Santa Marta y San Andrés. En cuanto a los destinos internacionales, se destaca el buen comportamiento de El Caribe – Punta Cana, Cancún, Aruba y La Habana, destinos donde se han hecho adiciones tácticas de capacidad.

De acuerdo con Wingo, vale la pena destacar también el buen comportamiento del destino Lima, que tendrá un incremento de capacidad de 33% a partir de octubre de este año, así como el mercado Colombia – Venezuela, movilizado de manera especial por el incremento en la demanda registrado en los últimos dos meses.

"Es importante recordar que, en este mercado, Wingo es la líder en sillas ofertadas con siete frecuencias semanales distribuidas en sus rutas Bogotá – Caracas y Medellín – Caracas", resaltó la compañía.

Tras los datos operacionales publicados, Wingo indicó que sostiene su posición como la tercera compañía de transporte aéreo con la operación más relevante del país y como la aerolínea de bajo costo con la presencia más robusta en el mercado colombiano con 35 rutas operativas.

TEMAS


Wingo - Aerolíneas - Transporte