Transporte

Wingo transportará a 900.000 viajeros en la temporada vacacional de mitad de año

Wingo

La aerolinea estima un factor de ocupación cercano a 90% durante la temporada alta que se extenderá hasta agosto

Juan Camilo Quiceno

Wingo se prepara para la temporada alta vacacional de mitad de año, la cual inició formalmente con los primeros festivos de junio y se extenderá hasta finales de agosto de 2024. Durante estos meses de intensa demanda, la compañía estima transportar cerca de 900.000 viajeros en su red de 35 rutas, lo que representa un crecimiento de 8%, comparado con lo operado en la temporada alta de 2023.

La aerolínea pondrá a disposición de los viajeros más de 980.000 sillas a bajo costo en 5.183 vuelos. Dichas cifras representan un crecimiento de 9% en su capacidad de operación, sustentada principalmente en el crecimiento de vuelos en el mercado doméstico colombiano, así como en destinos internacionales de playa que requieren un aumento de oferta durante esta época del año.

La compañía estima un factor de ocupación cercano a 90% promedio en toda su red de rutas para estas semanas de alta demanda. Destacándose particularmente el incremento de viajes hacia San Andrés, Cartagena y Santa Marta, los principales destinos vacacionales al interior de Colombia. Por ello, la aerolínea ofrecerá 26% más de sillas en este mercado, versus el mismo periodo de 2023, con un total de 579.000 asientos a bajo costo.

“En Wingo ya estamos listos para ser la aerolínea de bajo costo con la operación más relevante en esta temporada alta vacacional de mitad de año. Vamos a transportar cerca de 900.000 pasajeros en más de 5.000 vuelos, lo que representa un incremento tanto en oferta como en demanda. Seguiremos comprometidos con ofrecer sillas a bajo costo en el mercado colombiano, con un ejercicio operativo cada vez más relevante y representativo”, indicó Jorge Jiménez, vicepresidente comercial y de planeación de Wingo.

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