Comunicaciones

WOM ajustó dos meses en reorganización y aún no hay luz verde de los acreedores

Gráfico LR

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, se sostuvo en que es la empresa la que debe levantar los recursos para seguir operando

Juan Camilo Quiceno

WOM Colombia ajustó dos meses y ocho días desde que fue aceptada en proceso de reorganización y todavía no se ha comunicado la aprobación de un plan de pagos.

La última convocatoria para los acreedores estaba programada para el pasado 26 de junio; encuentro que se programó de manera virtual y en el que se tenía prevista la participación de interesados en Colombia y EE. UU.

Públicamente no conoce el detalle cuántos acreedores tiene WOM ni cuanto le adeuda a cada uno. Sin embargo, Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, se sostuvo en que "es la empresa, que es propietaria de un accionista extranjero, la que debe conseguir los recursos".

Indicó que su función se ha basado en acompañar el proceso y el Gobierno está mediando para que la compañía no llegue al escenario de liquidación y se afecten los empleados, los usuarios y los proveedores que esperan pagos.

Recientemente había comentado que la empresa necesitaba una inyección por el orden de los US$30 millones si quería evitar el cierre y el propietario está buscando recursos que le den el sustento financiero ante los acreedores, de manera que pueda continuar con su operación.

Desde su llegada en 2019, este operador reporta que ha desplegado más de 5.000 antenas propias y, por ahora, tiene alcance en 725 municipios del país; una cobertura que representa más de 65%. Además atiende a 6,4 millones de usuarios y genera 2.600 empleos.

Gráfico LR

De acuerdo con los resultados consolidados de 2023, WOM tuvo ingresos por $873.675 millones y tuvieron un crecimiento anual de 42,9%. Pero el patrimonio terminó en -$214.193 millones.

TEMAS


Wom - Telecomunicaciones - Reorganización empresarial