WOM alcanzó un Ebitda de $60.000 millones durante el primer semestre del 2025
lunes, 29 de septiembre de 2025
Adicionalmente logró un flujo de caja positivo antes de actividades de financiación de $52.000 millones
WOM, a través de un comunicado, presentó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre y primer semestre de 2025, consolidados bajo las normas internacionales de información financiera. Luego de la adquisición por parte de SUR Holdings, la compañía mostró mejoras significativas en sus principales indicadores financieros, según destacó la compañía.
En el primer semestre del año, alcanzó un Ebitda de $60.000 millones, mejorando frente al mismo periodo de 2024 donde habían registrado una pérdida de $82.000 millones. Adicionalmente logró un flujo de caja positivo antes de actividades de financiación de $52.000 millones.
Por otro lado, en cuanto a los resultados del segundo trimestre, obtuvo un Ebitda de $36.000 millones, periodo en el que, frente a 2024, también mejoró ya que allí registró pérdidas de $39.000 millones. Además, creció 263% en cuanto al flujo de caja en comparación al año pasado, ya que registraron $41.000 millones en este periodo.
Stan Chudnovsky, socio de Sur Holdings, afirmó “Estos resultados reflejan la dedicación y el arduo trabajo de todo nuestro equipo. Mientras la compañía continúa mejorando su eficiencia en costos y su rentabilidad, nuestro enfoque estratégico se ha concentrado en el establecimiento de una base sólida para un rápido crecimiento y expansión. A pesar de haber alcanzado estos hitos, de nuestra creciente confianza en WOM, persiste una alta incertidumbre sobre el futuro en materia de regulación del mercado, crucial para prevenir duopolios y garantizar un entorno de telecomunicaciones equilibrado y abierto. A pesar de nuestros notables avances, WOM simplemente no sobrevivirá en un mercado altamente concentrado sin la implementación de condicionamientos robustos.”.