Wom ha rescatado 42.000 kg de material aprovechable en su primer año de operación
miércoles, 8 de junio de 2022
La empresa ha recolectado material a través de su operador logístico y rutas de recolección de residuos en más de 148 puntos
Wom, la empresa de telecomunicaciones liderada por Ramiro Lafarga, muestra los resultados de su estrategia ambiental que busca minimizar la huella de carbono de su operación. En su primer año de operación en Colombia ha rescatado 42.000 kg de material aprovechable, a través de su operador logístico y rutas de recolección de residuos en más de 148 puntos entre oficinas administrativas y tiendas.
En cuanto a consumo energético, la compañía establece que usan equipos con menor consumo e incluso cuentan con algunas estaciones base con función híbrida y solar.
Desde Wom creen que cada acción cuenta y creen en la apuesta por la sostenibilidad: “Somos una compañía joven que ha avanzado en tiempo récord y del mismo modo lo hemos hecho desde nuestra estrategia de Responsabilidad Ambiental, pues estamos convencidos de que lo más importante en una compañía no deben ser solo los resultados financieros, sino también generar un impacto positivo al entorno. Estamos involucrando a nuestros WOMers en dichos procesos porque cada acción cuenta, y suma a un propósito mayor para el planeta” asegura María Fernanda López, Gerente de Sostenibilidad WOM Colombia.
En cuanto a los residuos de material publicitario, la compañía creó "Segunda Vida", una estrategia para reutilizar material como vallas publicitarias, banners, pendones, bastidores y lonas, a los cuales se les dará una vida útil con la confección, por parte de madres cabeza de hogar agremiadas, de 4 mil artículos como maletas, cartucheras, tulas, entre otros, entregados a niños y jóvenes en los diferentes programas de educación digital y desarrollo social de la compañía. A la fecha, 6.979 m2 de material publicitario ha sido rescatado y representa un ahorro de 48.9 millones de litros de agua.