Wrigley llega al país con más de US$ 2 millones

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Una trayectoria de 121 años le ha permitido a Wirgley, fundada en Chicago, consolidarse como una empresa líder en el mercado de la goma de mascar.

Luego de entrar a países de la región como Chile, Puerto Rico y Costa Rica, la firma llega a Colombia para posicionar su marca. Así lo explicó, en diálogo con LR, Juan Carlos López, gerente de Wrigley en la región.

¿Por qué Colombia?
No es un secreto que Colombia está en la primera plana de la agenda económica mundial. No sólo por el incremento del ingreso per cápita y del desarrollo de la economía, sino porque le da tranquilidad a cualquier empresa que quiera invertir en Colombia.

¿Cómo se encuentra el país en este mercado?
El consumo de goma de mascar es muy bajo. El consumidor promedio invierte cerca de $6.500, que es algo como 50 unidades al año. Si vamos a países como Venezuela o México, están en niveles de 150, 160. Estados Unidos, que tiene el índice más alto, está en 180 unidades al año.

¿Cuál será la inversión con este ingreso al mercado?
Para este año, estamos haciendo una inversión por encima de los US$2 millones. Estamos enfocados en llegar principalmente a Bogotá, aunque queremos desarrollar una cadena nacional. Encontramos un aliado estratégico: Altipal, una comercializadora que llega a más de 100.000 tiendas en una semana y tiene más de 50 años en el mercado.

¿Qué productos traen?
En primera instancia Orbit, la goma de mascar sin azúcar líder en el mercado mundial. También traemos marcas como Five, Extra, Eclipse, Doublemint y Skittles, en la línea de caramelos.

¿Cuál es el plus de estos productos ante la competencia?
Estamos centrados en desarrollar Orbit, porque tiene varios motivadores: te da aliento fresco y te cuida de la caries; te brinda salud oral; te da liberación de estrés en medio de una pausa; y salud en general, porque no tiene carga calórica y ayuda a alejarse de vicios como el cigarrillo y el alcohol.