Wyndham Hotel Group entrará a Bogotá con una inversión de US$80 millones: Del Olmo

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

Con un complejo que estará al frente de la Embajada de EE.UU., en el que se invirtieron US$80 millones y que incluirá dos hoteles, un centro comercial, un centro de convenciones y una torre de oficinas, la compañía ingresará a Bogotá.

Su llegada a la capital del país se da tras desarrollar con éxito sus primeros proyectos en el país con el Howard Johnson, en Barranquilla, y el Hotel Tryp, en Medellín.

'Como la compañía hotelera más grande del mundo, dentro de nuestro plan estratégico teníamos a Colombia como uno de los cinco mercados con potencial en América Latina, en el que vimos, tal como lo recalcó el Banco Mundial, una facilidad para realizar negocios, que junto al constante crecimiento del PIB (en más de 4%) respalda una estabilidad económica en Colombia y, por ende, de su industria hotelera', afirmó Daniel Del Olmo, vicepresidente y gerente general para América Latina de Wyndham Hotel Group.

Dentro del complejo, se desarrollará un Hotel Tryp de 4 estrellas, que abrirá en cinco meses, y un Wyndham de 5 estrellas, que abrirá a finales de este año y con el que se duplicará la presencia de la cadena en el país ofreciendo 511 habitaciones. Así mismo, se fomentará la oferta que realiza la marca al público corporativo y ejecutivo, con propuestas para el viajero de negocios de rápida estancia, sin mayores lujos, como para el directivo que desea encontrar un lugar de confort para descansar tras las reuniones de trabajo.

Y es que con la torre de oficinas que se incluirá en el proyecto, las facilidades para el empresario determinan y conquistan el público al cual la cadena internacional le quiere apostar.

'El complemento que le da a los hoteles la torre de oficinas, realmente es una forma integrada de generar demanda, ya que en la zona en la que estarán ubicados los hoteles se está generando un desarrollo empresarial importante que da para más oficinas, y el poder ofrecerlas, de inmediato atrae viajeros que pueden llegar a hacer negocios en ellas', reiteró Del Olmo.

La llegada a la capital del país se hará mediante socios estratégicos locales, quienes invierten en la propiedad y la inmobiliaria, mientras que la cadena les ofrece apoyo con la marca y respaldo comercial.

Además, la multinacional ha expresado su interés por expandirse en el territorio nacional mediante el ingreso de otras marcas del grupo, que le permitan abarcar más ciudades y mucho más público en diferentes segmentos.

'El potencial de crecimiento en el país es alto, principalmente en el segmento medio del mercado, por lo que quisiéramos probar el traer otras marcas del grupo. Y esto no es solo en Bogotá, sino también en Barranquilla, donde vemos un crecimiento más allá del hotel que tenemos allá. También estudiamos tener más presencia en Cali, Medellín, Bucaramanga (como una ciudad de negocios) y Cartagena, en el que entraríamos para explorar como un opción de ocio y convenciones', precisó el ejecutivo.

El grupo hotelero tiene un completo y exclusivo portafolio turístico dentro del cual maneja diferentes segmentos de hoteles, que van desde los más costosos y lujosos, hasta aquellos que se acomodan a presupuestos menos cuantiosos.

En este sentido, los directivos expresaron que los hoteles y desarrollos que cumplan con los protocolos y las características internacionales que exige Wyndham Hotel Group, los cuales están pensados para adaptarse y ser flexibles a las necesidades locales, podrían hacer parte del grupo.

'De esta manera, no se perderán la oportunidad de unirse a una red global reconocida por grandes marcas como Tryp, Ramada Worldwide, Howard Johnson, Days Inn, Super 8, Travelodge y Wyndham Garden, entre otras', indicaron.

Dentro de los proyectos que la cadena desarrollará en Bogotá, también se encuentra un tercer hotel que estará a ubicado cerca al Parque de la 93 y que se abrirá el próximo año.

La opinión
Luis Mirabelli
Vicepresidente Desarrollo de A.l. de RCI

'Sumarse a una cadena como la nuestra, agrega valor, confianza y rentabilidad al negocio hotelero local'.