Turismo

Wyndham se une con Airbnb y en la región abrirá 30 hoteles en lo corrido de 2019

La cadena que tiene 14 de sus 20 marcas en la región espera lanzar una más este año. Directivos de la empresa explicaron que estaría enfocada en el viajero de lujo

Lilian Mariño Espinosa

La cadena hotelera Wyndham, que tiene más de 9.200 propiedades en el mundo, de las cuales cerca de 8.700 son franquicias, planea cerrar este año una alianza con Airbnb. Así lo dijo el presidente para la región, Alejandro Moreno, quién señaló que ven a la plataforma como un canal más para llegar al público.

“Estamos en negociaciones con Airbnb porque para nosotros es un canal más de distribución en donde también se puede colocar hospedaje. Es un modelo en el que un cliente ve una foto y toma la decisión. Es una negociación que está pasando y los vemos como cualquier otro operador, donde van a poner nuestro hospedaje, el cliente lo podrá ver y además tendrá la garantía y respaldo de la marca”, señaló Moreno.

En este punto explicó que solo se ofertarán las habitaciones que lo necesiten ya que hay hoteles como el de Nueva York que siempre tienen exceso de demanda y no es necesario. Sobre la fecha de cierre de la operación dijo que esperan que este año se dé el visto bueno.

Por el lado de aperturas, Moreno explicó que en 2018 ya llegaron a 230 hoteles en la región, por lo que” la meta para 2019 es llegar a 260 propiedades y el próximo año a 300”. De estas 30 nuevas este año un gran foco estará en México y Argentina, que ya tienen firmados contratos para abrir seis hoteles en cada país.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro Moreno Presidente de Latinoamérica y El Caribe de Wyndham

    “Tuvimos un total de 32 nuevos hoteles el año pasado en la región de América Latina y el Caribe, con esto, se sumaron 5.600 habitaciones más al Grupo”.

  • Maria Carolina Pinheiro Vp. de desarrollo de la región de Wyndham

    “Cartagena es un mercado importante que hemos visto y sobre las marcas vemos que hay 15 que pueden operar en la región y por el momento esa es la estrategia”.

De Colombia, a pesar de que solo está listo el acuerdo que permitirá la apertura de la marca Ramada en Bogotá con 87 habitaciones, Maria Carolina Pinheiro, vicepresidente de desarrollo de la región, explicó que es posible que se den más negocios que se anunciarán en los próximos meses, cuando estén cerrados los contratos.

En este punto agregó que también llegará una nueva marca a la región muy relacionada con la tendencia en crecimiento del viajero de lujo. Acá también dijo que ven muchas oportunidades en Cartagena. Hasta el momento de 20 marcas que opera la cadena en el mundo hay 14 en la región.

Sobre lanzamientos Jimena Faena, directora senior de marketing, señaló que la otra semana se hará el relanzamiento de Wyndham Rewards para que los viajeros tengan más noches gratis y puedan canjear puntos por experiencias turísticas.

Nuevos servicios para los Garden
Entre otras de las innovaciones que se darán este año, Jimena Faena agregó que se lanzará el prototipo para los Wyndham Garden de un Nice & Vice, que será un minimercado de alimentos más naturales, al que los huéspedes podrán acceder sin necesidad de interactuar con un vendedor, ya que en la caja se podrá pagar con la tarjeta de crédito o cargarlo a la habitación.

En la conferencia en septiembre en Las Vegas se hará el lanzamiento oficial para que en EE.UU. se empiece a implementar en las franquicias de forma obligatoria. Por el momento no lo será en la región.

TEMAS


Turismo - oferta hotelera - Hoteles - Airbnb