Turismo

“Wynwood House planea expandir su modelo de lujo a Santa Marta y a Barranquilla”

Santiago Estrada, country manager de la empresa de arrendamientos y estadía de lujo, cuenta los planes de expansión con los que le apuntan a Chile, Panamá y EE.UU.

María Camila Gil Niebles Sofía Solórzano Cárdenas

Wynwood House es una empresa peruana que ofrece una red de departamentos y villas de lujo para cortas y largas estadías, ubicadas en zonas estratégicas de las principales ciudades de Latinoamérica. En 2021 llegó a Colombia y ya cuenta con servicio en tres ciudades. Planean llegar a dos más para mantener un crecimiento de 600%, según explica Santiago Estrada, country manager de la compañía.

¿Cómo nace la idea de crear Wynwood House?

En estadías de corto plazo había muchos apartamentos, pero los huéspedes no contaban con la seguridad al reservar. La persona podía reservar un apartamento y puede ser que le fuera muy bien o que la experiencia no fuera tan placentera. Con esa idea, se inició en Perú en pre-pandemia una marca en la cual se estandarizan todos los apartamentos con unos diseños muy específicos.

¿Cómo fue el proceso para superar la crisis de pandemia?

Claramente hubo complicaciones por el mismo modelo de negocio. El siguiente paso fue venir a Colombia. Iniciamos en Bogotá, en febrero de 2021.

¿Cuál es el valor diferenciado de Wynwood House?

Le ofrecemos al cliente una experiencia de inicio a fin. Estamos con él desde el momento que se baja del avión hasta que sale del apartamento, pendientes de si tiene algún problema. También ofrecemos diseños de interior de buen gusto completamente equipados para generar clientes fidelizados.

LOS CONTRASTES

  • Ignacio MasíasCEO de Wynwood House

    “Yo no diría que somos una competencia de Airbnb; la venta principal es por nuestra página web pero también lo que hacemos es estandarizar y mejorar el producto”.

¿En qué países se encuentran y cuál será el próximo paso?

Hoy estamos en Perú, Colombia, México, y próximamente en Panamá. En Colombia, estamos en Bogotá, Medellín y Cartagena. Tenemos planes de expansión a Santa Marta y Barranquilla. Este es el primer país donde nos ubicamos en más de una ciudad y seguiremos por más. Este es un mercado muy demandado. Además, nos hemos dado cuenta que no solo el turismo es el que mueve, sino que existen los nómada digitales entre países, que buscan hospedarse por más de un mes. A nosotros nos diferencia el servicio. Para abrir en otra ciudad tenemos que estar seguros de que contamos con el equipo correcto y escoger la ciudad adecuada.

¿Cómo es el sistema de contratación?

Lo hacemos sin ningún tipo de discriminación. 52% de los colaboradores son mujeres, que van desde la líder de finanzas hasta personas de limpieza.

¿Tienen alguna meta de cuánto esperan crecer?

El año pasado crecimos 600%. Entonces, la idea es seguir manteniendo ese porcentaje para cierre de este año. Actualmente en Bogotá tenemos 204 apartamentos; en Cartagena, 19, y en Medellín, 11. La meta que tenemos es al final del año en Bogotá estar alrededor de los 350 apartamentos.

¿Cuánto es el costo en promedio de estos espacios?

Se paga lo que adquieran. El espectro es muy grande, aunque somos una marca de lujo, lo importante es que recibimos todo tipo de público. Puedes quedar en un apartamento desde US$32 la noche hasta US$1.200. Queremos captar la mayor cantidad de mercado.

Apuntan a un modelo 100% digital

La empresa cuenta con más de 450 departamentos en México, Colombia y Perú. Dentro de un ambicioso plan de expansión en Panamá, Chile y Estados Unidos durante los siguientes meses, su enfoque estará en la variedad de precios, practicidad, calidad y comodidad en el servicio, todo generado a través de un enfoque digital. Le apuntan a que 100% de sus huéspedes no interactuarán en persona con los colaboradores de la plataforma durante su estadía, pero ofrecerán a su vez soporte y apoyo 24/7 a través de la aplicación de la empresa, y el servicio de conserje.

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