Tecnología

Xertica apoya a las empresas con recursos online y capacitación en trabajo remoto

Antonio Couttolenc, CEO de Xertica. Xertica

Consultora lanzó una plataforma con recursos y material educativa para asesorar gratuitamente a las compañías de la región

Laura Lucía Becerra Elejalde

La imposibilidad de que muchas empresas operen con normalidad, sumado a la necesidad de implementar sistemas de teletrabajo es una de las principales necesidades de las compañías ante la coyuntura del Covid-19. De hecho, algunos de los efectos sobre la economía de Latinoamérica pueden llegar a comprometer pérdidas por 1,8% del PBI de toda la región según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Ante ese panorama, Xertica, consultora de tecnología que habilita la transformación digital de las organizaciones líderes a través de soluciones basadas en la nube desarrolló una serie de recursos online para facilitar el acceso y la capacitación en herramientas que promuevan el teletrabjo.

El pasado 18 de marzo la compañía habilitó un portal con recursos gratuitos como webinars para capacitar a empresas que no están familiarizadas con el teletrabajo, así como información con diversas herramientas que responden a inquietudes como ¿Cómo trabajar de manera remota sin afectar la continuidad del negocio? o ¿Cómo potenciar el bienestar de la mayor cantidad posible de personas?

“En el caso de América Latina, donde 50 % del trabajo es generado por pymes y constituyen 90 % del ecosistema empresarial, existe el desafío de mantener la continuidad de los negocios mediante procesos de trabajo remoto y estamos decididos a ser un engranaje clave que ayude a sostener la productividad de la región”, indicó Antonio Couttolenc, CEO de Xertica.

TEMAS


Xertica - Teletrabajo - Covid-19 en Colombia - Tecnología