Valor de la marca Xiaomi superó por primera vez los US$100.000 en el mercado bursátil
martes, 5 de enero de 2021
De acuerdo con la compañía, el precio de las acciones de Xiaomi alcanzó un máximo histórico de US$31,90 de Hong Kong
Ximena González
Por primera vez, Xiaomi superó los US$100.000 millones de valoración en el mercado y el precio de sus acciones alcanzó un máximo histórico de US$31,90 de Hong Kong. Así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado.
Vale destacar que la estrategia mejorada de Xiaomi "Smartphone x AIoT", lanzada en 2020, sigue siendo reconocida por el mercado de capitales. Precisamente, en el tercer trimestre, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 46,6 millones de unidades, lo que sitúa a la empresa entre las tres primeras del mundo.
Por otro lado, el número de dispositivos de IoT conectados a su plataforma de AIoT (excluidos los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles) alcanzó la asombrosa cifra de 289 millones, lo que consolida la posición de Xiaomi como la principal plataforma de IoT de consumo del mundo. Según la empresa, desde comienzos del año pasado, el precio de las acciones de Xiaomi ha aumentado en más de 180%.
Xiaomi destacó que "seguirá ofreciendo sin descanso productos increíbles a precios honestos para que todos puedan disfrutar de una vida mejor a través de las tecnologías más modernas. También seguiremos liderando la industria con innovaciones originales y nos centraremos en sorprender y ser amigos de nuestros usuarios".