Tecnología

Yahoo busca renovarse mediante una nueva aplicación de correo para iOS y Android

La app cuenta con una característica con filtros contextuales que está diseñada para impulsar el reconocimiento y la capacidad de encontrar algún mensaje importante

Nicolás Escobar Escobar

La empresa pionera de mensajería electrónica, Yahoo, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación de correo para iOs y Android que se centrará en brindar herramientas para ahorrar tiempo y mejorar su productividad, administrando de manera eficiente su bandeja de entrada.

Yahoo nació en 1994, en un apretado apartamento en la universidad de Standford a manos de Jerry Yang y David Filo, ya que, crearon un directorio de páginas web que facilitaba la búsqueda de información en el internet. A finales de este año, este directorio superaba las 100.000 visitas diarias y en 1996 la empresa empezó a cotizar en bolsa.

En los últimos años, sin embargo, son otras empresas como Apple, Facebook, Microsoft y Google las que han dominado el panorama de las tech. Apple, por ejemplo, es la empresa más valiosa del sector tecnológico con un ingreso anual de US$386 millones y cerca 154.000 empleados. La segunda empresa tecnológica más valiosa es Microsoft con ingresos anuales de US$193 millones y cerca 181.000 empleados.

La tercera compañía es Alphabet Inc, con ingresos anuales por US$270 millones y cerca de 156.500 empleados, nombre por el cual el mundialmente famoso gigante del Internet Google cambió su nombre oficial. Otra de esta empresas grandes es Amazon con ingresos por US$478 millones y cerca de 1,6 millones de empleados.

Ahora, pese a que la empresa ha tenido un golpe duro en la historia a competir con otros gigantes tecnológicos, muestra que entre las nuevas actualizaciones se encuentra la función de agrupar por remitente, con la que podrá agrupar correos por dominio para encontrar rápidamente mensajes importantes o eliminar los mensajes de una vez.

También, cuenta con una característica con filtros contextuales que está diseñada para impulsar el reconocimiento y la capacidad de encontrar algún mensaje importante. “Estas nuevas funciones son el logro de escuchar a nuestros usuarios para comprender mejor lo que necesitan y lo que hace que Yahoo Mail sea una parte integral de cada uno de ellos”, dijo Josh Jacobson, Gerente General y v vicepresidente Sénior de Yahoo Communications.

Entre las otras funciones se encuentra la posibilidad de darse de baja con un toque a los correos promocionales de alguna marca; tener la posibilidad de conectar todas sus cuentas de correo en u solo lugar y por último, podrá ver los archivos adjuntos filtrados en la bandeja de entrada.

TEMAS


Yahoo - Correo Electrónico - iOS - Android