Yamaha propone máquina para vías urbanas

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El 70% de las motocicletas que se venden en el país está concentrado en la categoría urbana, denominada Street, y es en este segmento donde la marca japonesa Yamaha hizo gala de su más reciente innovación.

Importada desde India, y aún sin develar el precio de venta, la marca comercializada por Incolmotos presentó esta semana en Bogotá el modelo SZ-R, una motocicleta que quieren posicionar como la ideal para el recorrido en la ciudad, por lo cómoda y ágil que resulta su manejo.

Algunas de las características que permiten garantizar esta promesa son: bajas vibraciones del motor, posición de manejo descansada y natural, rendimiento y recuperación en bajas y medianas revoluciones, eficiente motor que no deja que la moto se cuelgue en la topografía inclinada, y una suspensión mejorada que sumado al agarre de la máquina permite mayor seguridad en las curvas pronunciadas.

Según explicó el supervisor de Pruebas de Nuevos Modelos de Yamaha, Ángel Cárdenas, con la SZ-R se realizaron 12.000 kilómetros de pruebas, lo que permitió confirmar que tras varias horas de conducción tanto los pilotos como los pasajeros no registraron fatiga.

Esta sensación también es una consecuencia del nuevo asiento con que se ensambla el modelo, que además de estar hecho con una cantidad generosa de espuma, responde a un formato biplaza antideslizante.

'El ADN de Yamaha está forjado en el espíritu de las carreras, y este no es ajeno a la nueva SZ-R que cuenta con un toque deportivo. Además, esta es una moto en armonía con la naturaleza, pues cuenta con catalizador y AIS (Sistema de Inducción de Aire), una tecnología de Yamaha que reduce las emisiones de gases al medio ambiente', indicó el director Comercial de Incolmotos-Yamaha, Gustavo de Greiff.

Desde la perspectiva del diseño, la SZ-R cuenta con dos cubiertas laterales que le imprimen mayor robustez al chasis tipo diamante. Así mismo, destacan los reposapies elaborados en caucho para piloto y pasajero. Toda esa carrocería se impulsa con un motor monocilíndrico de 4 tiempos de 153 centímetros cúbicos. El modelo llega en negro, azul, rojo y blanco.

Ficha técnica
motor:
4 Tiempos SOHC, refrigerado por aire, 153 c.c., 11.9 HP a 7500 rpm y 12,80 Nm a 4500 rpm.
Transmisión: Transmisión constante de 5 velocidades.
Frenos: de dos tipos, disco y de tambor.
Suspensión: Horquilla telescópica (del.) y basculante (tras).
Chasis: tipo diamante.
Dimensiones (MM): 2.050 de largo, 730 de ancho y 1.100 de alto.peso (Kg): 133 con gasolina y lubricantes.