Yellow Push apuesta por chatbots y SMS interactivos para incrementar las ventas en las empresas

Colprensa

Se ha comprobado que 90% de los SMS se leen en los primeros tres minutos después de ser recibidos. Empresas buscan nuevos métodos de comunicación bidireccional con los clientes.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La difícil situación por la que atraviesa la comunicación entre las organizaciones y sus clientes fue el escenario perfecto para que la plataforma Yellow Push anunciara un nuevo modelo en el que integra los SMS, las llamadas y los chatbots. Se trata de una interfaz en donde se permite un diálogo directo con los clientes.

“Yellow Push continúa brindando soluciones de comunicación a partir de las últimas tendencias tecnológicas aplicadas al SMS. Con la adopción de Visual Flow Builder, la plataforma le entrega a las compañías la oportunidad de mantener una comunicación completamente interactiva con sus clientes, quienes, además de un mensaje de texto, recibirán una llamada que les permite completar sus solicitudes a través de un link que los direcciona a una página web”, indicó Luisa Sánchez, directora de la línea de negocio de SMS de Identidad Telecom.

La compañía indicó que se ha comprobado que 90% de los SMS se leen en los primeros tres minutos después de ser recibidos. Por eso, esta “técnica de comunicación masiva es definitivamente, una de las oportunidades más efectivas y estrechas que las organizaciones tienen para llegar directamente a los clientes y contribuir, entre otras cosas, a aumentar las ventas, generar eficiencias operativas, brindar un servicio activo”.

Yellow Push concentra sus esfuerzos en todos los sectores empresariales. Sin embargo, resaltó que la industria aérea, las aseguradoras y las cadenas de supermercados tenían grandes oportunidades para incrementar sus ventas con este tipo de sistemas de comunicación.

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