Yoffice tendrá dos centros de negocios en Cali y prevé otros en Bogotá y Panamá

Cortesía

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

La ampliación de la oferta de oficinas y el desarrollo de centros de negocios en la capital del Valle del Cauca se ha dinamizado significativamente por la firma de tratados de libre comercio.

En este sentido, al proyecto de oficinas Torre Mayor, del Centro Comercial Hoguines Trade Center; al UPtown Business-Center, ubicado en la Avenida Cañasgordas; y al complejo empresarial de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (seccional Suroccidente), se suma el nuevo el Centro de Negocios de Yoffice.

Se trata de un complejo empresarial con 52 oficinas que abrió el pasado 4 de junio en el Centro Comercial Centenario, ubicado al norte de la ciudad. Según Abraham Strelec, director ejecutivo de Yoffice, el grupo empresarial realizó una inversión de $1.350 millones en la adecuación del centro empresarial que proyecta convertirse en el nuevo epicentro de negocios en Cali para inversionistas foráneos.

Este proyecto cuenta con un área total de 1.280 metros cuadrados, en la que además de las oficinas hay un salón de conferencias con capacidad para 100 personas, sala de juntas, auditorio de capacitaciones, estaciones de trabajo, casino, recepción, parqueaderos, entre otros.

Adicionalmente, el ejecutivo destacó la ubicación estratégica del centro de negocios, pues el hecho de que el complejo se encuentre ubicado al interior de un centro comercial, no solo brinda seguridad para los inversionistas, si no también se convierte en un plus para los empresarios pues ofrece mayor accesibilidad a diferentes servicios y al comercio , ya que todo está integrado en una misma superficie.

Por su parte María Elisa Sardi directora comercial de Yoffice dijo que la manera de hacer negocios hoy en día implica flexibilidad, por ello el modelo de negocio de Yoffice está pensado para que los inversionistas que constantemente viajan tengan un soporte administrativo que implica que le contesten llamadas, que les reciban correspondencia, programación de juntas, entre otros servicios.

'Es un concepto novedoso en el ámbito mundial, con el que le estamos ofreciendo a los inversionistas y empresarios flexibilidad, comodidad y eficiencia, pues ellos solo se tienen que preocupar por hacer negocios, ya que nosotros nos encargamos de todo lo demás', afirmó Sardi .

Para María Eugenia Lloreda, directora de la Agencia de Inversión y Atracción de Capitales Invest Pacific, el desarrollo de proyectos inmobiliarios y centros de negocios es de suma importancia en estos momentos, pues es un tema prioritario para los inversionistas que buscan asentarse en esta ciudad.

'Las empresas extranjeras que vienen a visitar la región, con la intención de asentarse, exigen áreas de oficinas con unas condiciones especiales y con características internacionales', dijo Lloreda.

A juicio del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, este tipo de proyectos refleja la confianza que está despertando Cali para inversionistas nacionales y extranjeros.

Expansión del negocio

Según dijo Strelec, los accionistas de la firma Yoffice prevén expandirse tanto a nivel nacional como internacional. En ese sentido, contemplan a mediano plazo llegar a ciudades como Bogotá, Barranquilla y Cartagena, pues son ciudades con una dinámica empresarial muy importante en el país. Así mismo planean asentarse en La Florida, en Estados Unidos, y en Panamá.

Complejo empresarial tendrá sede en el Sur
Yoffice planea la ejecución de una segunda fase del proyecto que contempla la construcción de otro Centro de Negocios en la ciudad de Cali, pero ubicado en la zona sur. De acuerdo con Abraham Strelec, director ejecutivo de la firma, la inversión para este nuevo complejo empresarial asciende a los $1.850 millones y estaría entrando en operación en el año 2013. Strelec agregó que, con dicha iniciativa, la compañía pretende dinamizar los negocios en la capital del Valle, buscando flexibilidad, pues los empresarios podrán hacer uso de las oficinas del norte o del sur según su conveniencia y necesidad.