Young Living traerá 70 productos a cuatro mercados de América Latina
jueves, 7 de marzo de 2019
Invertirán US$20 millones en aperturas regionales
Sebastián Montes
La empresa estadounidense de aceites esenciales Young Living oficializó su entrada al mercado colombiano el pasado 22 de febrero. A esta apertura le sigue su arribo a Costa Rica, Panamá y Brasil, países a los que llegará con 70 nuevos productos divididos entre aceites, suplementos, artículos de belleza y productos para el hogar.
Para llegar a esos cuatro mercados, la compañía invertirá unos US$20 millones. A su vez, espera llegar a dos millones de hogares en Colombia durante los próximos cinco años. Las cuatro naciones se suman a los negocios que la empresa ya tiene en México y Ecuador en América Latina.
Según el presidente regional para Latinoamérica, Gabriel Sánchez, la expansión de Young Living también busca diversificar sus mercados. “EE.UU. representaba 73% de las ventas globales y Latinoamérica solo 1,3%".
"Queremos que a cinco años, la región represente 15%”, aseguró. Las ganancias de la firma en 2018 llegaron a US$2.000 millones en todo el mundo.