Empresas

Youtube cuenta desde esta semana con una plataforma de vídeos para niños

Expansión - Madrid

Según afirma la plataforma de vídeos en su blog oficial, Youtube Kids es una gran biblioteca de vídeos que han pasado un filtro previo para proteger a los menores de contenidos no aptos para sus edades.

De esta forma, la aplicación ofrece mayores facilidades para poder encontrar el último vídeo de Pocoyó o el último capítulo de Barrio Sésamo con imágenes e iconos más grandes que facilitan el uso. Además, Youtube se ha asegurado de facilitar aún más el empleo de su app con la incorporación de un servicio de búsqueda por voz, para que los niños puedan encontrar sus vídeos sin tener que escribir.

La aplicación está dividida en cuatro categorías: Shows (para programas de televisión), Radio (para vídeos musicales), Aprender (vídeos educativos) y Explorar (para buscar los vídeos más populares). Además, Youtube asegura que han estudiado los diferentes modelos de familia y por eso han creado diversos tipos de control parental.

Mediante la opción de tiempo se pueden limitar los minutos que el niño utiliza la app; opciones de sonido, para que los oídos de los padres puedan descansar un rato de vez en cuando; opciones de búsqueda, para limitar aún más el contenido que se desea que vean los niños restringiendo determinados contenidos; y la opción de feedback, para poder comunicar a Youtube cualquier tipo de incidencia.

Por el momento la aplicación está disponible en Estados Unidos para Android y Apple.