Youtube lanza una herramienta para difuminar rostros en sus videos

Ripe

El sistema permitirá mantener el anonimato de quienes, por ejemplo, publiquen vídeos denunciando delitos.

YouTube anunció hoy una herramienta que permite difuminar las caras de las personas que participan en vídeos de su servicio.

La compañía explicó que este sistema permitirá mantener el anonimato a las personas que, por ejemplo, publican vídeos denunciando delitos o condenando vulneraciones de los derechos humanos.

Las personas que han publicado ese tipo de vídeos comprometen su seguridad por su causa. Según WITNESS Cameras EveryWhere, hasta el momento no había ningún sitio web o herramienta que ofreciese la posibilidad de "difuminar las caras de las personas para preservar su anonimato y proteger su identidad", informó YouTube.

La falta de herramientas de este tipo suponía un peligro para los usuarios y el libre tráfico de información, es por esa razón que YouTube anunció la creación de una herramienta de difuminado para sus vídeos.

"Hoy presentamos el difuminado de caras, una herramienta que te permite oscurecer las caras que aparecen en los vídeos de manera sencilla. Tanto si quieres compartir vídeos sobre protestas de carácter sensible y no quieres exponer las caras de los activistas involucrados como si quieres compartir un vídeo en el que aparezca tu hijo de ocho años jugando al baloncesto, nuestra tecnología de difuminado, es un primer paso en la posibilidad de proporcionar un anonimato visual en YouTube", explicó la compañía.

Esta nueva opción está insertada en el tratamiento de vídeos disponible tras la subida al servicio. La compañía ha explicado que concretamente el difuminado se ha insertado en el apartado de "Mejora de vídeos". Los usuarios solo tendrán que activar la opción de difuminado de caras y el sistema se ocupará del resto.

Desde YouTube explicaron los usuarios, antes de publicar el vídeo, tendrán la posibilidad de previsualizarlo. Se trata de una manera de comprobar que la difuminación se ha realizado con éxito y que no se aprecian los rostros de las personas que aparecen, pues como se trata de una "tecnología incipiente", podrían producirse algunas "dificultades" a la hora de identificar todos los rostros de un vídeo.

 

TEMAS


Internet - Tecnología