Empresas

YouTube presentó una nueva versión de su aplicación para usuarios de iPhone

Reuters

Google lanzó una nueva versión de su aplicación de video YouTube para el iPhone que permitirá por primera vez contar con anuncios, pero que no tendrá el beneficio de estar precargada en los populares teléfonos inteligentes de Apple.

La nueva aplicación de YouTube estará disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Apple desde ayer, dijo Google en su blog.

Los teléfonos con conexión a la web son cada vez más importantes para el negocio de YouTube. Cada día, alrededor de 1.000 millones de videos son vistos en los dispositivos móviles, según la firma de tecnología. Este año, la empresa dijo que iba a poner en ‘streaming’ 4.000 millones de videos cada día.

La nueva aplicación de YouTube para el iPhone contará con miles de vídeos adicionales, según el blog, además de aspectos mejorados para encontrar y compartirlos en las redes sociales. A diferencia de la versión anterior del software, la nueva llevará publicidad online, dijo un portavoz de Google.

Los anuncios en línea generan el grueso de ingresos de Google, el principal buscador de internet del mundo, y YouTube ofrece ya anuncios en su web para móviles y en la versión de la aplicación para los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

Por otra parte, Apple dijo el mes pasado que su licencia para incluir la aplicación de YouTube en el sistema operativo iOS usado por el iPhone y el iPad había terminado.

Tensión entre las firmas de tecnología

La relación entre Google y Apple se ha ido tensando con los años, ya que el cambio de los consumidores de las computadoras personales hacia los móviles ha aumentado la competencia entre las dos compañías. A principios de este año, la empresa co fundada por Steve Jobs dijo que prescindiría del software de mapas de Google en sus dispositivos. Por otra parte, Apple celebrará un acto para la prensa en San Francisco el día de hoy en el que muchos esperan que la firma presente una nueva versión de su iPhone que incluiría la posibilidad de correr datos sobre las redes de 4G LTE, además de contar con una nueva versión de software.