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Zara aumentará clientes con ventas online en China

Diario Financiero - Santiago

La marca más famosa del grupo textil español Inditex, la reconocida Zara, iniciará a partir de mañana la venta online en el mercado de China, país que centra la expansión internacional de la compañía y en el que abre así una nueva vía para llegar a un mercado de millones de potenciales clientes.

En el año 2011, Inditex contaba en el gigante asiático con 275 tiendas, con lo que China pasó a convertirse en su mayor mercado fuera de Europa.

Pero a finales de abril de este año, Inditex subió esa cifra a 289 establecimientos en China, donde este año prevé abrir un total de 150 tiendas, según declaraciones de su presidente, Pablo Isla.

Con el desembarco de la tienda online de Zara en China, el grupo da un nuevo paso en su objetivo de introducir progresivamente sus piezas en el mercado ?virtual? en los países en los que ya opera físicamente.

A través www.zara.cn, la cadena de ropa ofrecerá a los internautas toda su gama de artículos para los públicos femenino, masculina e infantil que tiene a la venta en sus tiendas físicas.

Según datos de la compañía, los precios de venta de los productos ofrecidos a través de la plataforma en línea serán idénticos a los de las tiendas físicas y el cliente podrá escoger la posibilidad de recoger el envío en su domicilio o en una tienda de su propia elección.

Actualmente, el buque insignia de Inditex cuenta con un sitio de venta online en 18 países europeos, así como en Estados Unidos y Japón. También el año pasado iniciaron la venta online en mercados europeos el resto de las cadenas del Grupo Inditex, estas son: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

H&H abre en Suramérica

Hennes & Mauritz (H&M), la cadena minorista de ropa a precios accesibles, abrirá en Chile su primera tienda en Sudamérica el próximo año (con un área de 3.000 metros cuadrados), como parte de su agresivo impulso hacia nuevos mercados. ?Es nuestro primer paso hacia Sudamérica y vemos gran potencial para una mayor expansión en esta región preocupada de la moda?, dijo Karl-Johan Persson, director ejecutivo de H&H.

Su modelo de negocios de ?barato chic? ha estado bajo escrutinio después de que Inditex, propietaria de Zara, la superara el año pasado como la cadena minorista listada en bolsa de mayor valor en el mundo.