Zara estrenó imagen en Nueva York y presentó un nuevo concepto de tienda

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La Quinta Avenida en Nueva York se convirtió en la nueva sede de una de las tiendas de la cadena internacional de moda. Con el naciente local ubicado en una calle tradicional de la ciudad, la empresa suma una más a las 1.603 tiendas que la empresa ha posesionado en todo el mundo.

Para la cadena perteneciente al grupo Inditex, el marketing de Zara siempre ha estado enfocado en la construcción de una imagen elegante y acogedora que se transmite a los clientes a través del diseño de sus tiendas y el servicio personalizado.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la inauguración de la tienda también se relanzó una imagen 'completamente distinta y renovada sobre la imagen de Zara que estamos acostumbrados a ver'.

El empresario también afirmó que esta nueva imagen en la que vienen trabajando desde hace dos años, y que esperan se llegue a convertir en un emblema de Zara en la capital del mundo, traerá 'un concepto mucho más enfocado como boutique, con muchas diferentes boutiques dentro de la tienda, una tienda muy elegante, muy transparente y acogedora'.

Es por ello que la empresa se ha concentrado en desarrollar estilos agradables dentro de sus tiendas y busca renovar su apariencia constantemente, como ya lo ha hecho con las tiendas en Sidney y Melbourne (en Australia), en Londres, Oporto, Taiwán, China y su campaña actual de renovación en España.

Otro de los atractivos de esta nueva tienda en Nueva York es que cuenta con un modelo minimalista, menos diáfana que los actuales Zara, con diferentes espacios separados por biombos translúcidos, predominio del blanco con algunos toques de gris y juego de luces directas e indirectas a modo de decoración. Además, empleará a cerca de 450 personas.

Pero, resulta aún más llamativo que, por primera vez, la empresa accedió a comprar un terreno para uno de sus locales, dejando de lado su política de estar alquilados en sus tiendas.

El predio, que costó US$324 millones, fue adquirido hace un año por Inditex y está ubicado en una zona clave para la moda y el turismo de Nueva York.

Junto a marcas como Versace, Ferragamo, Tiffany y la Apple Store, Zara está ubicada en la esquina con la calle 52, entre la catedral de San Patricio y el Museum of Modern Art.

Isla aseguró que este será un 'espacio imponente, muy espectacular con 3.500 metros de tienda en una de las mejores esquinas de la Quinta Avenida', junto donde se encontraba ubicada la antigua tienda de la NBA que no renovó el contrato de arriendo.

Junto a marcas como Pull and Bear, Massino Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, entre otros, el grupo Inditex sumaría esta tienda a las 5.402 con las que cerró el 2011 al rededor de todo el mundo.

Sólo en Estados Unidos, Zara cuenta con 50 establecimientos abiertos a la fecha, cifra que no alcanza a ubicar al país entre los 15 primeros destinos de la empresa para ubicar sus tiendas.

Implementación de pagos a través de móviles
Dentro de las estrategias de mercadeo que incorporará la empresa en sus tiendas, Zara implementará un nuevo sistema tecnológico de pago a través de móviles y también con tarjeta sin contacto, por radiofrecuencia, sin necesidad de pasarla por la banda magnética, para la facilidad de los clientes. Se espera que, con el tiempo, la empresa comience a introducir la misma tecnología en las más de 70 ciudades alrededor del mundo en las que ha abierto tiendas. Por su parte, la empresa aseguró que, a pesar de la crisis económica, lo que ha llevado a la reducción de las ventas, Zara continuará con sus planes de expansión, apuntándose a diseñar colecciones.

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