Industria
100 consejos para volver a la normalidad
Clases virtuales de yoga y sesiones de psicología para ser más productivos
lunes, 4 de mayo de 2020
La mayoría de empresarios han incluido en sus jornadas laborales clases virtuales de todo tipo para sus colaboradores
María Alejandra Ruiz Rico
Tras una epidemia como la vivida actualmente con el covid-19, es normal que algunos trabajadores vayan a requerir ayuda psicológica para poder afrontar todos los cambios. En ese sentido, son varias las empresas que piensan implementar o ya lo han hecho en las últimas semanas este recurso u otros que permitan darle bienestar a sus trabajadores en el día a día.
Una de las empresas que se enfoca en el apoyo a sus empleados es Mercado Libre, la cual ha incluido sesiones virtuales de yoga y mindfulness y que continuarán en las próximas semanas. Estas están acompañadas por espacios de preguntas y respuestas con expertos en salud. Adicional a esto, la compañía está generando un beneficio de asistencia, en donde ofrece apoyo psicológico telefónico a los equipos y también brinda información en temáticas como nutrición, jurídicos o legales y apoyo financiero.
En el sector de las farmacéuticas, por ejemplo, Novartis reforzó los diferentes programas de bienestar bajo pandemia que incluyen temas como cursos en línea para los colaboradores y para sus hijos. Además, a los colaboradores y sus familias se les invita a participar en sesiones virtuales de cuidado y bienestar mental.
También, Constructora Bolívar creó ‘Revitalmente’, un alternativa que incluye actividades de bienestar y acompañamiento, que beneficien el desarrollo personal y familiar de los colaboradores y, de esta manera, verificar que estén bien mental y anímicamente.
Para los trabajadores que aún se encuentran desempeñando sus actividades, en Alcatel están entregando refrigerios para los miembros de los Centros de Atención y Ventas, cursos de marca y capacitaciones en habilidades blandas.
La compañía Roche incluyó en las mañanas de sus empleados actividades como clases de yoga, meditación, Tai-Chi y sesiones de psicología, orientadas a promover la salud física y mental, a la vez que se trabaja en la productividad.