Industria
100 consejos para volver a la normalidad
Equipos e internet, una ayuda para los empleados para la reactivación de la economía
lunes, 4 de mayo de 2020
Compañías entregaron dotaciones y equipos a sus empleados para que puedan trabajar desde casa durante los próximos meses
Laura Lucía Becerra Elejalde
Ante la necesidad de garantizar las condiciones para que sus colaboradores puedan trabajar a medida que los sectores se reactivan, varias compañías han apoyado a sus empleados con la entrega de equipos e, incluso, con conectividad y planes de internet.
En el sector bancario, por ejemplo, Bancolombia impulsó una donatón entre sus empleados para aportar computadores portátiles para que sus colaboradores trabajen mientras se vuelve a la normalidad, con lo que hoy, 19.500 de los cerca de 22.000 empleados de la entidad están teletrabajando. De este modo, el banco está facilitando la prestación de servicios.
Desde EPM, 5.200 funcionarios están trabajando en conexión remota, la mayoría con equipos portátiles de la empresa, y según el gerente general de la compañía, Álvaro Guillermo Rendón, “se están haciendo más reuniones y se envían más correos electrónicos” y “la empresa ahora está mejor preparada para el teletrabajo.”.
El call center de Directv, Telecenter, adaptó su operación para que sus 2.900 colaboradores de Cali, Bogotá y Medellín pudieran continuar con su trabajo desde la casa, lo que requirió de alrededor de 1.500 transportes para llevar los equipos a casa de los empleados.
La firma de servicios digitales Zemoga no solo trasladó en dos días los equipos de 195 colaboradores en Bogotá, Medellín y Barranquilla, sino que también entregó un subsidio de $130.000 para que sus empleados paguen su banda ancha en sus hogares.
Otra compañía que apoya con recursos a sus empleados para la reactivación de la economía es Tigo, que cuenta con planes diferenciales de servicios fijos y móviles; Avantel, cuyos colaboradores también cuentan con los computadores de la oficina en sus hogares, incluso decidió apoyarlos en con minutos e internet extra para el desarrollo de sus actividades, y a varias personas se les envió un módem con internet.