DirecTV dona implementos médicos a hospitales de 15 municipios del Pacífico
jueves, 9 de abril de 2020
Compañía busca apoyar al personal de salud de Cauca y Nariño. Otras empresas de tecnología destacan por sus buenas acciones
Laura Lucía Becerra Elejalde
En alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, la compañía de telecomunicaciones DirecTV donó a 50 centros hospitalarios y puestos de salud de 15 municipios de los departamentos de Cauca y Nariño kits de emergencia para que personas vinculadas a la salud tengan más protección contra el Covid-19.
Cada uno de los kit de emergencia está compuesto por respiradores N95, uniformes quirúrgicos desechables, gorros, polainas, tapabocas, trajes de protección, gafas de seguridad, batas antifluido, guantes y gel antibacterial, entre otros implementos.
Según indicó DirecTV, la donación estará destinada a 15 municipios: Guapi, Timbiquí y López del Micay, en el departamento del Cauca; y Mosquera, Olaya Herrera, La Tola, El Charco, Santa Bárbara de Iscuandé, Barbacoas, Magüi Payán, Roberto Payán, Francisco Pizarro, Tumaco, Mallama y Ricaurte, en Nariño.
Addicional a la entrega de estos elementos de protección, a través de la Dirección Médica de la Patrulla Aérea y de plataformas remotas de apoyo como infectoweb también se iniciaron capacitaciones al personal médico de estas regiones, sobre cómo diagnosticar y tratar a los pacientes infectados por la pandemia.
“En esta primera fase beneficiaremos de manera directa a los profesionales de la salud de los hospitales priorizados y, de manera indirecta, a más de 36.000 personas que viven en estos 15 municipios”, afirmó Mariano Díaz de Vivar, director general de Directv Colombia.
Las primeras entregas se realizaron en El Charco y Tumaco (Nariño), y en Guapi (Cauca).
Telefónica usa el Big Data para ayudar a reconstruir Mocoa
Utilizando Big Data, Telefónica Movistar lideró una investigación de exploración de datos de conectividad móvil para comprender cómo se desplazó la población a raíz de la catástrofe natural ocurrida en Mocoa en 2017, insumo clave para planeación de políticas.
Consejos de Alcatel para divertirse en casa durante el aislamiento
Alcatel realizó una guía para que las personas se cuiden y se diviertan en casa. La compañía móvil resalta la importancia del ejercicio de los niños, así como el hábito de la lectura para toda la familia, tener un espacio fijo para trabajar y definir un horario.
Tecnología de Avaya se aplica para avanzar en telemedicina
La tecnología de Avaya, compañía dirigida por Pedro Cano, fue implementada por Wellmedic Health Centers, uno de los centros de salud y bienestar más innovador de América Latina, con soluciones de comunicación para conectar a médicos con pacientes.
Avantel dará 30 días a clientes pospago que se atrasen en el pago
Avantel, en cabeza de Ignacio Román, acató el decreto del Gobierno y al ser un servicio esencial tomó medidas como darle 30 días a los usuarios pospago en mora para que paguen, así como mantener los mensajes de texto y la navegación en ciertas páginas.
Centurylink refuerza la ciberseguridad de las empresas
Ante la mayor necesidad de conectividad y manejo de datos, Centurylink, dirigida en Colombia por Luis Carlos Guerrero, emitió recomendaciones a las compañías para generar protección de datos y disminuir o evitar los ataques desde el mundo digital.
Xertica apoya a las empresas con recursos online y capacitación
La consultora de tecnología Xertica, dirigida por Antonio Couttolenc, desarrolló una serie de recursos online de forma gratuita para empresas de Latinoamérica. Esto es para facilitar el acceso y la capacitación en herramientas que promuevan el teletrabajo.
Claro extiende hasta el 30 de abril apertura de 72 canales de tv
Para reforzar la campaña #ConClaroMeQuedoEnCasa, ClaroColombia anunció que continuará con la apertura de 72 canales hasta el 30 de abril. Entre ellos, están Discovery World, BBC World News, MTV Hits, VH1, TCM, SYFY, Fox News y CNN internacional.
Telecenter trasladó a todos sus empleados a trabajo remoto
El call center Telecenter, empresa encargada del Centro de Servicio al Cliente de Directv, informó que tiene a sus 2.900 colaboradores en Bogotá, Cali y Medellín trabajando de manera remota, para cumplir con las disposiciones del Gobierno.