Laboral

Conozca cómo enfrentar y mejorar la relación con trabajadores conflictivos

Si se le hace familiar este perfil, siga estos pasos para aprender a identificarlos.

José González Bell

Durante el ejercicio profesional es común encontrarse con un colaborador conflictivo. No cumplen horarios, justifican sus fallas, descuidan detalles y distraen al equipo, son gruñones y generan un mal ambiente en el equipo. Si se le hace familiar este perfil, siga estos pasos para aprender a identificarlos y a trabajar con ellos.

El primer paso es hablar con el colaborador para hacerle notar su actitud y tratar de descifrar sus motivaciones. De esta conversación debería resultar un plan de choque para llegar a la raíz del problema. Los colaboradores que suponen un gran rendimiento es importante sopesar qué tanto se está dispuesto a sacrificar la cultura organizacional de cara a los resultados.

Si tiene un caso, siga estos pasos: gánese su confianza; busque una comunicación directa; tenga una comunicación constante con las personas de su entorno cercano; cuando identifique una actitud negativa repetitiva, enfréntelo en privado; profundice en sus motivaciones y aspiraciones; identifique sus dolencias y dele la importancia que se merece a la persona; haga un plan de choque con compromisos mutuos.

TEMAS


Empleador